La LOMCE: Hacia una educación antidemocrática

La LOMCE, ley aprobada en España para regular el sistema educativo no universitario, implica, en diversos aspectos, un importante retroceso democrático en la legislación educativa española. En el artículo, se exponen tres dimensiones de este retroceso: los dispositivos destinados a jerarquizar al es...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marina Subirats
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2014
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/266f5b314b70487a86fd6aafcc832946
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:266f5b314b70487a86fd6aafcc832946
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:266f5b314b70487a86fd6aafcc8329462021-11-11T15:01:00ZLa LOMCE: Hacia una educación antidemocrática0213-86462530-3791https://doaj.org/article/266f5b314b70487a86fd6aafcc8329462014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27433841004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La LOMCE, ley aprobada en España para regular el sistema educativo no universitario, implica, en diversos aspectos, un importante retroceso democrático en la legislación educativa española. En el artículo, se exponen tres dimensiones de este retroceso: los dispositivos destinados a jerarquizar al estudiantado, los recortes en la participación democrática de la población en el sistema educativo y el reforzamiento del autoritarismo, la centralización y los cambios curriculares destinados a favorecer la formación del «homo economicus», en lugar de educar para la ciudadanía.Marina SubiratsUniversidad de Murcia articleevaluación externareválidasestándareslomceEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 28, Iss 3, Pp 45-57 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic evaluación externa
reválidas
estándares
lomce
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle evaluación externa
reválidas
estándares
lomce
Education
L
Education (General)
L7-991
Marina Subirats
La LOMCE: Hacia una educación antidemocrática
description La LOMCE, ley aprobada en España para regular el sistema educativo no universitario, implica, en diversos aspectos, un importante retroceso democrático en la legislación educativa española. En el artículo, se exponen tres dimensiones de este retroceso: los dispositivos destinados a jerarquizar al estudiantado, los recortes en la participación democrática de la población en el sistema educativo y el reforzamiento del autoritarismo, la centralización y los cambios curriculares destinados a favorecer la formación del «homo economicus», en lugar de educar para la ciudadanía.
format article
author Marina Subirats
author_facet Marina Subirats
author_sort Marina Subirats
title La LOMCE: Hacia una educación antidemocrática
title_short La LOMCE: Hacia una educación antidemocrática
title_full La LOMCE: Hacia una educación antidemocrática
title_fullStr La LOMCE: Hacia una educación antidemocrática
title_full_unstemmed La LOMCE: Hacia una educación antidemocrática
title_sort la lomce: hacia una educación antidemocrática
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/266f5b314b70487a86fd6aafcc832946
work_keys_str_mv AT marinasubirats lalomcehaciaunaeducacionantidemocratica
_version_ 1718437676057624576