La LOMCE: Hacia una educación antidemocrática
La LOMCE, ley aprobada en España para regular el sistema educativo no universitario, implica, en diversos aspectos, un importante retroceso democrático en la legislación educativa española. En el artículo, se exponen tres dimensiones de este retroceso: los dispositivos destinados a jerarquizar al es...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/266f5b314b70487a86fd6aafcc832946 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:266f5b314b70487a86fd6aafcc832946 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:266f5b314b70487a86fd6aafcc8329462021-11-11T15:01:00ZLa LOMCE: Hacia una educación antidemocrática0213-86462530-3791https://doaj.org/article/266f5b314b70487a86fd6aafcc8329462014-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27433841004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791La LOMCE, ley aprobada en España para regular el sistema educativo no universitario, implica, en diversos aspectos, un importante retroceso democrático en la legislación educativa española. En el artículo, se exponen tres dimensiones de este retroceso: los dispositivos destinados a jerarquizar al estudiantado, los recortes en la participación democrática de la población en el sistema educativo y el reforzamiento del autoritarismo, la centralización y los cambios curriculares destinados a favorecer la formación del «homo economicus», en lugar de educar para la ciudadanía.Marina SubiratsUniversidad de Murcia articleevaluación externareválidasestándareslomceEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 28, Iss 3, Pp 45-57 (2014) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
evaluación externa reválidas estándares lomce Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
evaluación externa reválidas estándares lomce Education L Education (General) L7-991 Marina Subirats La LOMCE: Hacia una educación antidemocrática |
description |
La LOMCE, ley aprobada en España para regular el sistema educativo no universitario, implica, en diversos aspectos, un importante retroceso democrático en la legislación educativa española. En el artículo, se exponen tres dimensiones de este retroceso: los dispositivos destinados a jerarquizar al estudiantado, los recortes en la participación democrática de la población en el sistema educativo y el reforzamiento del autoritarismo, la centralización y los cambios curriculares destinados a favorecer la formación del «homo economicus», en lugar de educar para la ciudadanía. |
format |
article |
author |
Marina Subirats |
author_facet |
Marina Subirats |
author_sort |
Marina Subirats |
title |
La LOMCE: Hacia una educación antidemocrática |
title_short |
La LOMCE: Hacia una educación antidemocrática |
title_full |
La LOMCE: Hacia una educación antidemocrática |
title_fullStr |
La LOMCE: Hacia una educación antidemocrática |
title_full_unstemmed |
La LOMCE: Hacia una educación antidemocrática |
title_sort |
la lomce: hacia una educación antidemocrática |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2014 |
url |
https://doaj.org/article/266f5b314b70487a86fd6aafcc832946 |
work_keys_str_mv |
AT marinasubirats lalomcehaciaunaeducacionantidemocratica |
_version_ |
1718437676057624576 |