Estrategias educativas de las clases medias en urbanizaciones cerradas del Gran Buenos Aires
En el artículo se analizan las diferentes estrategias de ascenso y consolidación social de las nuevas clases medias. Específicamente las estrategias educativas de los actores a partir de la emergencia urbanizaciones cerradas. Si bien el fenómeno no es nuevo en Argentina, el boom inmobiliario ha si...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2695bd160f074349b4aff5a4785c1b00 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En el artículo se analizan las diferentes estrategias de ascenso y consolidación social de las nuevas clases medias. Específicamente
las estrategias educativas de los actores a partir de la emergencia urbanizaciones
cerradas. Si bien el fenómeno no es nuevo en Argentina, el boom inmobiliario ha sido acompañando por una oferta educativa nueva en la zona. La primera estrategia se realiza a través de colegios tradicionales; la segunda, a través de la opción por una educación orientada a lo vincular; finalmente, la elección del medio pelo dentro de un modelo mercantil. Se finaliza con una reflexión sobre las posibilidades
de una nueva integración entre sectores medios y medios altos a partir de estos nuevos espacios de socialización |
---|