Estrategias educativas de las clases medias en urbanizaciones cerradas del Gran Buenos Aires

En el artículo se analizan las diferentes estrategias de ascenso y consolidación social de las nuevas clases medias. Específicamente las estrategias educativas de los actores a partir de la emergencia urbanizaciones cerradas. Si bien el fenómeno no es nuevo en Argentina, el boom inmobiliario ha si...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carla Muriel del Cueto
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Guadalajara 2004
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2695bd160f074349b4aff5a4785c1b00
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En el artículo se analizan las diferentes estrategias de ascenso y consolidación social de las nuevas clases medias. Específicamente las estrategias educativas de los actores a partir de la emergencia urbanizaciones cerradas. Si bien el fenómeno no es nuevo en Argentina, el boom inmobiliario ha sido acompañando por una oferta educativa nueva en la zona. La primera estrategia se realiza a través de colegios tradicionales; la segunda, a través de la opción por una educación orientada a lo vincular; finalmente, la elección del medio pelo dentro de un modelo mercantil. Se finaliza con una reflexión sobre las posibilidades de una nueva integración entre sectores medios y medios altos a partir de estos nuevos espacios de socialización