Crítica y propuesta de educación en Paulo Freire

Se efectúa una revisión general del pensamiento del pedagogo Paulo Freire y, a partir de esta perspectiva, se realiza una crítica al modelo de educación actual, comparando sus conceptos de educación bancaria y educación concientizadora. Según Freire, la crítica en la educación es importante porque e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Berenice Becerril-Carbajal
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma del Estado de México 2018
Materias:
P
B
Acceso en línea:https://doaj.org/article/26aaab1372e84f6faec72346ec00cf3d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:26aaab1372e84f6faec72346ec00cf3d
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:26aaab1372e84f6faec72346ec00cf3d2021-11-11T15:56:02ZCrítica y propuesta de educación en Paulo Freire1405-63132448-6302https://doaj.org/article/26aaab1372e84f6faec72346ec00cf3d2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446356088007https://doaj.org/toc/1405-6313https://doaj.org/toc/2448-6302Se efectúa una revisión general del pensamiento del pedagogo Paulo Freire y, a partir de esta perspectiva, se realiza una crítica al modelo de educación actual, comparando sus conceptos de educación bancaria y educación concientizadora. Según Freire, la crítica en la educación es importante porque es la precondición para la transformación de los individuos y, consecuentemente, del mundo. La alfabetización propuesta por Freire se considera una alternativa para el cambio.Berenice Becerril-CarbajalUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoarticleconocimientoideologíatransformación culturaleducadorLanguage and LiteraturePPhilosophy. Psychology. ReligionBESLa Colmena, Iss 97, Pp 109-118 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic conocimiento
ideología
transformación cultural
educador
Language and Literature
P
Philosophy. Psychology. Religion
B
spellingShingle conocimiento
ideología
transformación cultural
educador
Language and Literature
P
Philosophy. Psychology. Religion
B
Berenice Becerril-Carbajal
Crítica y propuesta de educación en Paulo Freire
description Se efectúa una revisión general del pensamiento del pedagogo Paulo Freire y, a partir de esta perspectiva, se realiza una crítica al modelo de educación actual, comparando sus conceptos de educación bancaria y educación concientizadora. Según Freire, la crítica en la educación es importante porque es la precondición para la transformación de los individuos y, consecuentemente, del mundo. La alfabetización propuesta por Freire se considera una alternativa para el cambio.
format article
author Berenice Becerril-Carbajal
author_facet Berenice Becerril-Carbajal
author_sort Berenice Becerril-Carbajal
title Crítica y propuesta de educación en Paulo Freire
title_short Crítica y propuesta de educación en Paulo Freire
title_full Crítica y propuesta de educación en Paulo Freire
title_fullStr Crítica y propuesta de educación en Paulo Freire
title_full_unstemmed Crítica y propuesta de educación en Paulo Freire
title_sort crítica y propuesta de educación en paulo freire
publisher Universidad Autónoma del Estado de México
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/26aaab1372e84f6faec72346ec00cf3d
work_keys_str_mv AT berenicebecerrilcarbajal criticaypropuestadeeducacionenpaulofreire
_version_ 1718432652954959872