Crítica y propuesta de educación en Paulo Freire
Se efectúa una revisión general del pensamiento del pedagogo Paulo Freire y, a partir de esta perspectiva, se realiza una crítica al modelo de educación actual, comparando sus conceptos de educación bancaria y educación concientizadora. Según Freire, la crítica en la educación es importante porque e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma del Estado de México
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/26aaab1372e84f6faec72346ec00cf3d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:26aaab1372e84f6faec72346ec00cf3d |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:26aaab1372e84f6faec72346ec00cf3d2021-11-11T15:56:02ZCrítica y propuesta de educación en Paulo Freire1405-63132448-6302https://doaj.org/article/26aaab1372e84f6faec72346ec00cf3d2018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=446356088007https://doaj.org/toc/1405-6313https://doaj.org/toc/2448-6302Se efectúa una revisión general del pensamiento del pedagogo Paulo Freire y, a partir de esta perspectiva, se realiza una crítica al modelo de educación actual, comparando sus conceptos de educación bancaria y educación concientizadora. Según Freire, la crítica en la educación es importante porque es la precondición para la transformación de los individuos y, consecuentemente, del mundo. La alfabetización propuesta por Freire se considera una alternativa para el cambio.Berenice Becerril-CarbajalUniversidad Autónoma del Estado de Méxicoarticleconocimientoideologíatransformación culturaleducadorLanguage and LiteraturePPhilosophy. Psychology. ReligionBESLa Colmena, Iss 97, Pp 109-118 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
conocimiento ideología transformación cultural educador Language and Literature P Philosophy. Psychology. Religion B |
spellingShingle |
conocimiento ideología transformación cultural educador Language and Literature P Philosophy. Psychology. Religion B Berenice Becerril-Carbajal Crítica y propuesta de educación en Paulo Freire |
description |
Se efectúa una revisión general del pensamiento del pedagogo Paulo Freire y, a partir de esta perspectiva, se realiza una crítica al modelo de educación actual, comparando sus conceptos de educación bancaria y educación concientizadora. Según Freire, la crítica en la educación es importante porque es la precondición para la transformación de los individuos y, consecuentemente, del mundo. La alfabetización propuesta por Freire se considera una alternativa para el cambio. |
format |
article |
author |
Berenice Becerril-Carbajal |
author_facet |
Berenice Becerril-Carbajal |
author_sort |
Berenice Becerril-Carbajal |
title |
Crítica y propuesta de educación en Paulo Freire |
title_short |
Crítica y propuesta de educación en Paulo Freire |
title_full |
Crítica y propuesta de educación en Paulo Freire |
title_fullStr |
Crítica y propuesta de educación en Paulo Freire |
title_full_unstemmed |
Crítica y propuesta de educación en Paulo Freire |
title_sort |
crítica y propuesta de educación en paulo freire |
publisher |
Universidad Autónoma del Estado de México |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/26aaab1372e84f6faec72346ec00cf3d |
work_keys_str_mv |
AT berenicebecerrilcarbajal criticaypropuestadeeducacionenpaulofreire |
_version_ |
1718432652954959872 |