PRÁCTICAS DE APROPIACIÓN Y USOS DE TIC DE JÓVENES ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN Y PERIODISMO EN FACSO UNICEN
El mayor acceso a diferentes Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito de la Universidad ha contribuido a modificar prácticas y modos de participar en las actividades académicas por parte de los estudiantes. El artículo se propone analizar las diferentes prácticas de apropiación...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/26c4dc3c25d546c2a95151b82ada6015 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El mayor acceso a diferentes Tecnologías de la Información y
la Comunicación en el ámbito de la Universidad ha contribuido a
modificar prácticas y modos de participar en las actividades académicas
por parte de los estudiantes. El artículo se propone analizar
las diferentes prácticas de apropiación de las TIC en la Facultad de
Ciencias Sociales de UNICEN en el período 2016-2017. Para ello se
identifican las prácticas de uso y se analizan los significados y valores
atribuidos a las mismas, en particular aquellas relacionadas con el
modo de establecer relaciones sociales, construir conocimientos y
participar en la vida institucional. La metodología de investigación es
de tipo cualitativa, con técnicas de recolección y producción de datos,
tales como: entrevistas, observaciones y análisis de documentos. En
las conclusiones se afirma que las prácticas mediadas por TIC, en el
contexto particular de la investigación, posibilitan a los estudiantes
construir nuevos aprendizajes, sostener relaciones sociales que favorecen
la permanencia en el trayecto formativo y organizarse entre
pares para participar en la vida institucional.
|
---|