Los gestos y la enseñanza de palabras poco familiares: ¿Cuándo emplean las maestras información gestual?
El presente trabajo tiene por objeto analizar los gestos que las maestras emplean en el tratamiento de vocabulario poco familiar en clases de Ciencias Sociales de la escuela primaria. El corpus está compuesto por secuencias interaccionales (Goodwin & Heritage, 1990; Schegloff, 1990) incluidas e...
Guardado en:
Autores principales: | Alejandra Beatriz Menti, Florencia Alam |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/26d4e7523cc64d90a340e5e3cfdffb76 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La repetición del gesto en el discurso interactivo
por: Tabensky,Alexis
Publicado: (2004) -
Gestos mínimos y pedagogía de las diferencias
por: Ribetto,Anelice
Publicado: (2014) -
Comunicación Gestual en la Infancia Temprana: Una Revisión de su Desarrollo, Relación con el Lenguaje e Implicancias de su Intervención
por: Farkas,Chamarrita
Publicado: (2007) -
Interrelación entre gestos y vocalizaciones en funciones comunicativas tempranas: Evidencias desde la lengua vasca
por: Romero Andonegi,Asier, et al.
Publicado: (2017) -
Los nuevos viajeros, las nuevas palabras. Aproximación a los orígenes del léxico del turismo en español
por: Marimón Llorca,Carmen
Publicado: (2021)