Los deberes contractuales de información en materia de contratación a distancia ante la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley de Consumidores y Usuarios

Con la transposición de la Directiva de los derechos de los consumidores de 2011 se refuerzan los deberes precontractuales de información y se impone al empresario una serie de requisitos formales en materia de contratación a distancia, los cuales a su vez se dividen en deberes formales relativos a...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Henrry Sosa Olan
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad del Norte 2016
Materias:
Law
K
Acceso en línea:https://doaj.org/article/26ff481366d847f4b35c916c753d9e86
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Sumario:Con la transposición de la Directiva de los derechos de los consumidores de 2011 se refuerzan los deberes precontractuales de información y se impone al empresario una serie de requisitos formales en materia de contratación a distancia, los cuales a su vez se dividen en deberes formales relativos a la información precontractual y los requisitos de documentación del contrato. La omisión de estos últimos puede acarrear tanto sanciones civiles como administrativa, como veremos en este trabajo.