Arqueologia e educação-programa "Arquelogia e comunidades" para crianças e adolescentes no Vale do Jequitinhonha, Brasil
El artículo aborda la temática de la Educación Patrimonial y la Arqueología con énfasis en el trabajo con niños y adolescentes de la educación básica por medio de actividades prácticas y lúdicas. Se parte del principio que la Educación Patrimonial tiene como una de sus metas el fomento de la autoest...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/27158841f65f4979addb2c286cc8a93f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El artículo aborda la temática de la Educación Patrimonial y la Arqueología con énfasis en el trabajo con niños y adolescentes de la educación básica por medio de actividades prácticas y lúdicas. Se parte del principio que la Educación Patrimonial tiene como una de sus metas el fomento de la autoestima en diferentes comunidades detentoras del patrimonio, suscitando cuestiones acerca de la memoria, la identidad y el propio patrimonio (material e inmaterial) con vista a la preservación y gestión de los bienes culturales. El Programa “Arqueología y Comunidades” tiene como objetivo suscitar el sentimiento de pertenencia y al mismo tiempo el conocimiento y la valorización de los vestigios arqueológicos, principalmente aquellos relacionados con la historia indígena brasileña. |
---|