Evaluación de desempeño docente

Existen múltiples tipos de evaluación, de acuerdo con el fin que se busque con ellas y lo que se pretenda saber sobre lo evaluado. Aquí nos referiremos a algunos conceptos sobre evaluación, tipos de evaluación, como la evaluación por competencias, y a la evaluación del desempeño docente, y así como...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: GLADYS JAIME DE CHAPARRO, LUZ JANNETH ROMERO F., EDILBERTO RINCÓN C., LUIS H. JAIME G.
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2766040dd1aa4b5f81d0f4a90a20d5af
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2766040dd1aa4b5f81d0f4a90a20d5af
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2766040dd1aa4b5f81d0f4a90a20d5af2021-11-11T15:51:11ZEvaluación de desempeño docente0121-053Xhttps://doaj.org/article/2766040dd1aa4b5f81d0f4a90a20d5af2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227496013https://doaj.org/toc/0121-053XExisten múltiples tipos de evaluación, de acuerdo con el fin que se busque con ellas y lo que se pretenda saber sobre lo evaluado. Aquí nos referiremos a algunos conceptos sobre evaluación, tipos de evaluación, como la evaluación por competencias, y a la evaluación del desempeño docente, y así como a alguna fundamentación legal que cobija el tema de la evaluación. Evaluar el desempeño de una persona significa evaluar el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, así como el rendimiento de los logros obtenidos, de acuerdo con el cargo que se ejerce durante un tiempo determinado. Evaluar el desempeño del docente, es un proceso por medio del cual se busca emitir juicios valorativos sobre el cumplimiento de sus responsabilidades en la enseñanza-aprendizaje y desa- rrollo de sus estudiantes, previo seguimiento de sus acciones, de los avances alcanzados con los estudiantes, desarrollo de su área de trabajo y acciones encaminadas en su unidad académica. Dicha evaluación está referida a la idoneidad, ética y pedagogía. Cabe recordar que el objetivo de la evaluación del desempeño del docente es el de dar a conocer a la persona evaluada cuáles son sus fortalezas y cuáles son los aspectos que requieren un plan de mejoramiento, para determinar en sus procesos pedagógicos y profesionales, resultados positivos.GLADYS JAIME DE CHAPARROLUZ JANNETH ROMERO F.EDILBERTO RINCÓN C.LUIS H. JAIME G.Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 11, Pp 167-178 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
GLADYS JAIME DE CHAPARRO
LUZ JANNETH ROMERO F.
EDILBERTO RINCÓN C.
LUIS H. JAIME G.
Evaluación de desempeño docente
description Existen múltiples tipos de evaluación, de acuerdo con el fin que se busque con ellas y lo que se pretenda saber sobre lo evaluado. Aquí nos referiremos a algunos conceptos sobre evaluación, tipos de evaluación, como la evaluación por competencias, y a la evaluación del desempeño docente, y así como a alguna fundamentación legal que cobija el tema de la evaluación. Evaluar el desempeño de una persona significa evaluar el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, así como el rendimiento de los logros obtenidos, de acuerdo con el cargo que se ejerce durante un tiempo determinado. Evaluar el desempeño del docente, es un proceso por medio del cual se busca emitir juicios valorativos sobre el cumplimiento de sus responsabilidades en la enseñanza-aprendizaje y desa- rrollo de sus estudiantes, previo seguimiento de sus acciones, de los avances alcanzados con los estudiantes, desarrollo de su área de trabajo y acciones encaminadas en su unidad académica. Dicha evaluación está referida a la idoneidad, ética y pedagogía. Cabe recordar que el objetivo de la evaluación del desempeño del docente es el de dar a conocer a la persona evaluada cuáles son sus fortalezas y cuáles son los aspectos que requieren un plan de mejoramiento, para determinar en sus procesos pedagógicos y profesionales, resultados positivos.
format article
author GLADYS JAIME DE CHAPARRO
LUZ JANNETH ROMERO F.
EDILBERTO RINCÓN C.
LUIS H. JAIME G.
author_facet GLADYS JAIME DE CHAPARRO
LUZ JANNETH ROMERO F.
EDILBERTO RINCÓN C.
LUIS H. JAIME G.
author_sort GLADYS JAIME DE CHAPARRO
title Evaluación de desempeño docente
title_short Evaluación de desempeño docente
title_full Evaluación de desempeño docente
title_fullStr Evaluación de desempeño docente
title_full_unstemmed Evaluación de desempeño docente
title_sort evaluación de desempeño docente
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/2766040dd1aa4b5f81d0f4a90a20d5af
work_keys_str_mv AT gladysjaimedechaparro evaluaciondedesempenodocente
AT luzjannethromerof evaluaciondedesempenodocente
AT edilbertorinconc evaluaciondedesempenodocente
AT luishjaimeg evaluaciondedesempenodocente
_version_ 1718433365807333376