Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa
La idea de leer la vida, leer el mundo, no es nueva. Pertenece al pedagogo brasileño Paulo Freire y ha sido el pretexto para iniciarnos en un recorrido investigativo introduciendo la perspectiva narrativa. Leer la vida, para comprenderla y darla a comprender. Dos consignas que queremos compartir con...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2781ddfb4b4c43d2b3ab50fdb99f0b5a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2781ddfb4b4c43d2b3ab50fdb99f0b5a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2781ddfb4b4c43d2b3ab50fdb99f0b5a2021-11-11T15:17:23ZLeer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/2781ddfb4b4c43d2b3ab50fdb99f0b5a2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77346456007https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679La idea de leer la vida, leer el mundo, no es nueva. Pertenece al pedagogo brasileño Paulo Freire y ha sido el pretexto para iniciarnos en un recorrido investigativo introduciendo la perspectiva narrativa. Leer la vida, para comprenderla y darla a comprender. Dos consignas que queremos compartir con el lector escritor sin perder del horizonte la presencia y labor de la didáctica de la lengua y la literatura en este recorrido que incluye también las pantallas. Un texto humanizado, repleto de referencias a la pintura, la literatura (narrativa y poesía), al cine, a la filosofía, etc., pues qué es la vida, la lectura o la escritura sin esta conexión de entornos vitales.Víctor Amar-RodríguezUniversidad de Manizalesarticlenarrativalectura‒escrituradidáctica de la lengua y la literaturaeducación (tesauro de ciencias sociales de la unesco)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 14, Iss 2, Pp 975-986 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
narrativa lectura‒escritura didáctica de la lengua y la literatura educación (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
narrativa lectura‒escritura didáctica de la lengua y la literatura educación (tesauro de ciencias sociales de la unesco) Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Víctor Amar-Rodríguez Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa |
description |
La idea de leer la vida, leer el mundo, no es nueva. Pertenece al pedagogo brasileño Paulo Freire y ha sido el pretexto para iniciarnos en un recorrido investigativo introduciendo la perspectiva narrativa. Leer la vida, para comprenderla y darla a comprender. Dos consignas que queremos compartir con el lector escritor sin perder del horizonte la presencia y labor de la didáctica de la lengua y la literatura en este recorrido que incluye también las pantallas. Un texto humanizado, repleto de referencias a la pintura, la literatura (narrativa y poesía), al cine, a la filosofía, etc., pues qué es la vida, la lectura o la escritura sin esta conexión de entornos vitales. |
format |
article |
author |
Víctor Amar-Rodríguez |
author_facet |
Víctor Amar-Rodríguez |
author_sort |
Víctor Amar-Rodríguez |
title |
Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa |
title_short |
Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa |
title_full |
Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa |
title_fullStr |
Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa |
title_full_unstemmed |
Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa |
title_sort |
leer la vida. una investigación desde la perspectiva narrativa |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/2781ddfb4b4c43d2b3ab50fdb99f0b5a |
work_keys_str_mv |
AT victoramarrodriguez leerlavidaunainvestigaciondesdelaperspectivanarrativa |
_version_ |
1718435609792479232 |