Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa

La idea de leer la vida, leer el mundo, no es nueva. Pertenece al pedagogo brasileño Paulo Freire y ha sido el pretexto para iniciarnos en un recorrido investigativo introduciendo la perspectiva narrativa. Leer la vida, para comprenderla y darla a comprender. Dos consignas que queremos compartir con...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Víctor Amar-Rodríguez
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2016
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2781ddfb4b4c43d2b3ab50fdb99f0b5a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2781ddfb4b4c43d2b3ab50fdb99f0b5a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2781ddfb4b4c43d2b3ab50fdb99f0b5a2021-11-11T15:17:23ZLeer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/2781ddfb4b4c43d2b3ab50fdb99f0b5a2016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77346456007https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679La idea de leer la vida, leer el mundo, no es nueva. Pertenece al pedagogo brasileño Paulo Freire y ha sido el pretexto para iniciarnos en un recorrido investigativo introduciendo la perspectiva narrativa. Leer la vida, para comprenderla y darla a comprender. Dos consignas que queremos compartir con el lector escritor sin perder del horizonte la presencia y labor de la didáctica de la lengua y la literatura en este recorrido que incluye también las pantallas. Un texto humanizado, repleto de referencias a la pintura, la literatura (narrativa y poesía), al cine, a la filosofía, etc., pues qué es la vida, la lectura o la escritura sin esta conexión de entornos vitales.Víctor Amar-RodríguezUniversidad de Manizalesarticlenarrativalectura‒escrituradidáctica de la lengua y la literaturaeducación (tesauro de ciencias sociales de la unesco)Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 14, Iss 2, Pp 975-986 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic narrativa
lectura‒escritura
didáctica de la lengua y la literatura
educación (tesauro de ciencias sociales de la unesco)
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle narrativa
lectura‒escritura
didáctica de la lengua y la literatura
educación (tesauro de ciencias sociales de la unesco)
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Víctor Amar-Rodríguez
Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa
description La idea de leer la vida, leer el mundo, no es nueva. Pertenece al pedagogo brasileño Paulo Freire y ha sido el pretexto para iniciarnos en un recorrido investigativo introduciendo la perspectiva narrativa. Leer la vida, para comprenderla y darla a comprender. Dos consignas que queremos compartir con el lector escritor sin perder del horizonte la presencia y labor de la didáctica de la lengua y la literatura en este recorrido que incluye también las pantallas. Un texto humanizado, repleto de referencias a la pintura, la literatura (narrativa y poesía), al cine, a la filosofía, etc., pues qué es la vida, la lectura o la escritura sin esta conexión de entornos vitales.
format article
author Víctor Amar-Rodríguez
author_facet Víctor Amar-Rodríguez
author_sort Víctor Amar-Rodríguez
title Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa
title_short Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa
title_full Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa
title_fullStr Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa
title_full_unstemmed Leer la vida. Una investigación desde la perspectiva narrativa
title_sort leer la vida. una investigación desde la perspectiva narrativa
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/2781ddfb4b4c43d2b3ab50fdb99f0b5a
work_keys_str_mv AT victoramarrodriguez leerlavidaunainvestigaciondesdelaperspectivanarrativa
_version_ 1718435609792479232