Visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica
Los últimos años han venido a marcar un cambio de rumbo importante sobre temas ambientales, en gran parte por el impulso recibido por la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible auspiciada por la UNESCO. La Educación Ambiental/Educación para la Sostenibilidad es un ámbito multidisciplina...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/278a32cc0e094fcc8904d86d1d6fb866 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:278a32cc0e094fcc8904d86d1d6fb866 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:278a32cc0e094fcc8904d86d1d6fb8662021-11-11T15:41:24ZVisibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica1697-011Xhttps://doaj.org/article/278a32cc0e094fcc8904d86d1d6fb8662017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92049699020https://doaj.org/toc/1697-011XLos últimos años han venido a marcar un cambio de rumbo importante sobre temas ambientales, en gran parte por el impulso recibido por la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible auspiciada por la UNESCO. La Educación Ambiental/Educación para la Sostenibilidad es un ámbito multidisciplinar y transversal que afecta a diversas áreas y disciplinas. Por ello, así como por tradición y proximidad temática, cabría esperar una fuerte presencia de la misma en el ámbito de la educación científica actual. Nuestro estudio trata de analizar la visibilidad de estos temas en las publicaciones al uso desarrolladas en España sobre didáctica de las ciencias a lo largo de los últimos años. Para ello, realizamos un análisis de contenido de dichas publicaciones durante el periodo 2006-2015, estableciendo tres dimensiones no excluyentes entre sí que nos permiten caracterizar las publicaciones y realizar diferentes comparaciones y análisis evolutivos. Los resultados nos muestran la baja presencia de este tipo de estudios en el cómputo global de las publicaciones analizadas.Rocío Jiménez-FontanaEsther García-GonzálezUniversidad de Cádizarticleeducación ambientaleducación para la sostenibilidaddidáctica de las cienciaspublicaciones científicasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 14, Iss 1, Pp 271-285 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
educación ambiental educación para la sostenibilidad didáctica de las ciencias publicaciones científicas Social Sciences H |
spellingShingle |
educación ambiental educación para la sostenibilidad didáctica de las ciencias publicaciones científicas Social Sciences H Rocío Jiménez-Fontana Esther García-González Visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica |
description |
Los últimos años han venido a marcar un cambio de rumbo importante sobre temas ambientales, en gran parte por el impulso recibido por la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible auspiciada por la UNESCO. La Educación Ambiental/Educación para la Sostenibilidad es un ámbito multidisciplinar y transversal que afecta a diversas áreas y disciplinas. Por ello, así como por tradición y proximidad temática, cabría esperar una fuerte presencia de la misma en el ámbito de la educación científica actual. Nuestro estudio trata de analizar la visibilidad de estos temas en las publicaciones al uso desarrolladas en España sobre didáctica de las ciencias a lo largo de los últimos años. Para ello, realizamos un análisis de contenido de dichas publicaciones durante el periodo 2006-2015, estableciendo tres dimensiones no excluyentes entre sí que nos permiten caracterizar las publicaciones y realizar diferentes comparaciones y análisis evolutivos. Los resultados nos muestran la baja presencia de este tipo de estudios en el cómputo global de las publicaciones analizadas. |
format |
article |
author |
Rocío Jiménez-Fontana Esther García-González |
author_facet |
Rocío Jiménez-Fontana Esther García-González |
author_sort |
Rocío Jiménez-Fontana |
title |
Visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica |
title_short |
Visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica |
title_full |
Visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica |
title_fullStr |
Visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica |
title_full_unstemmed |
Visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica |
title_sort |
visibilidad de la educación ambiental y la educación para la sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/278a32cc0e094fcc8904d86d1d6fb866 |
work_keys_str_mv |
AT rociojimenezfontana visibilidaddelaeducacionambientalylaeducacionparalasostenibilidadenlaspublicacionesespanolassobreeducacioncientifica AT esthergarciagonzalez visibilidaddelaeducacionambientalylaeducacionparalasostenibilidadenlaspublicacionesespanolassobreeducacioncientifica |
_version_ |
1718434204271771648 |