Visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica

Los últimos años han venido a marcar un cambio de rumbo importante sobre temas ambientales, en gran parte por el impulso recibido por la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible auspiciada por la UNESCO. La Educación Ambiental/Educación para la Sostenibilidad es un ámbito multidisciplina...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Rocío Jiménez-Fontana, Esther García-González
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2017
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/278a32cc0e094fcc8904d86d1d6fb866
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:278a32cc0e094fcc8904d86d1d6fb866
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:278a32cc0e094fcc8904d86d1d6fb8662021-11-11T15:41:24ZVisibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica1697-011Xhttps://doaj.org/article/278a32cc0e094fcc8904d86d1d6fb8662017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92049699020https://doaj.org/toc/1697-011XLos últimos años han venido a marcar un cambio de rumbo importante sobre temas ambientales, en gran parte por el impulso recibido por la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible auspiciada por la UNESCO. La Educación Ambiental/Educación para la Sostenibilidad es un ámbito multidisciplinar y transversal que afecta a diversas áreas y disciplinas. Por ello, así como por tradición y proximidad temática, cabría esperar una fuerte presencia de la misma en el ámbito de la educación científica actual. Nuestro estudio trata de analizar la visibilidad de estos temas en las publicaciones al uso desarrolladas en España sobre didáctica de las ciencias a lo largo de los últimos años. Para ello, realizamos un análisis de contenido de dichas publicaciones durante el periodo 2006-2015, estableciendo tres dimensiones no excluyentes entre sí que nos permiten caracterizar las publicaciones y realizar diferentes comparaciones y análisis evolutivos. Los resultados nos muestran la baja presencia de este tipo de estudios en el cómputo global de las publicaciones analizadas.Rocío Jiménez-FontanaEsther García-GonzálezUniversidad de Cádizarticleeducación ambientaleducación para la sostenibilidaddidáctica de las cienciaspublicaciones científicasSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 14, Iss 1, Pp 271-285 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic educación ambiental
educación para la sostenibilidad
didáctica de las ciencias
publicaciones científicas
Social Sciences
H
spellingShingle educación ambiental
educación para la sostenibilidad
didáctica de las ciencias
publicaciones científicas
Social Sciences
H
Rocío Jiménez-Fontana
Esther García-González
Visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica
description Los últimos años han venido a marcar un cambio de rumbo importante sobre temas ambientales, en gran parte por el impulso recibido por la Década de la Educación para el Desarrollo Sostenible auspiciada por la UNESCO. La Educación Ambiental/Educación para la Sostenibilidad es un ámbito multidisciplinar y transversal que afecta a diversas áreas y disciplinas. Por ello, así como por tradición y proximidad temática, cabría esperar una fuerte presencia de la misma en el ámbito de la educación científica actual. Nuestro estudio trata de analizar la visibilidad de estos temas en las publicaciones al uso desarrolladas en España sobre didáctica de las ciencias a lo largo de los últimos años. Para ello, realizamos un análisis de contenido de dichas publicaciones durante el periodo 2006-2015, estableciendo tres dimensiones no excluyentes entre sí que nos permiten caracterizar las publicaciones y realizar diferentes comparaciones y análisis evolutivos. Los resultados nos muestran la baja presencia de este tipo de estudios en el cómputo global de las publicaciones analizadas.
format article
author Rocío Jiménez-Fontana
Esther García-González
author_facet Rocío Jiménez-Fontana
Esther García-González
author_sort Rocío Jiménez-Fontana
title Visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica
title_short Visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica
title_full Visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica
title_fullStr Visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica
title_full_unstemmed Visibilidad de la Educación Ambiental y la Educación para la Sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica
title_sort visibilidad de la educación ambiental y la educación para la sostenibilidad en las publicaciones españolas sobre educación científica
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/278a32cc0e094fcc8904d86d1d6fb866
work_keys_str_mv AT rociojimenezfontana visibilidaddelaeducacionambientalylaeducacionparalasostenibilidadenlaspublicacionesespanolassobreeducacioncientifica
AT esthergarciagonzalez visibilidaddelaeducacionambientalylaeducacionparalasostenibilidadenlaspublicacionesespanolassobreeducacioncientifica
_version_ 1718434204271771648