Perspectiva estratégica de la mezcla de marketing en el deporte profesional venezolano Caso: fútbol profesional, primera división, temporada 2003-2004

Toda empresa que anhele el éxito debe tomar decisiones en aspectos estratégicos. uno de estos es la mezcla de marketing. En general, las organizaciones deportivas que dan vida al fútbol profesional en venezuela reflejan visos de inadecuados manejos, así como desorientación...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Yolmer Alexis Romero Sosa
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2800c1d457294ee082b625cf74818a11
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Toda empresa que anhele el éxito debe tomar decisiones en aspectos estratégicos. uno de estos es la mezcla de marketing. En general, las organizaciones deportivas que dan vida al fútbol profesional en venezuela reflejan visos de inadecuados manejos, así como desorientación en lo que respecta a definición de la mezcla de marketing. El objetivo de esta investigación es analizar la gestión estratégica de la mezcla de marketing en los equipos del fútbol profesional en venezuela. metodológicamente, la investigación presenta características de investigación analítica. Se considera como sujetos de estudio presidentes, vicepresidentes y/o Gerentes Generales de los equipos de la primera división. para su elección se empleará la técnica conocida como muestreo no probabilístico. En líneas generales, se percibe en la gestión de los equipos un bajo nivel de aplicación de la mezcla de marketing. Las estrategias de distribución o plaza llegan sólo a la utilización de puntos de venta adicionales a las taquillas del estadio para la colocación de boletería. En lo que al producto se refiere, solo se considera la contratación del atleta como elemento fundamental. En comunicación, se hace uso de convenios de intercambio con emisoras de radio y tv para la difusión de información relacionada con el equipo. Sobre la variable precio, la estrategia principal se fundamenta en la fijación de precio bajo.