Perspectiva estratégica de la mezcla de marketing en el deporte profesional venezolano Caso: fútbol profesional, primera división, temporada 2003-2004

Toda empresa que anhele el éxito debe tomar decisiones en aspectos estratégicos. uno de estos es la mezcla de marketing. En general, las organizaciones deportivas que dan vida al fútbol profesional en venezuela reflejan visos de inadecuados manejos, así como desorientación...

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Autor principal: Yolmer Alexis Romero Sosa
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2010
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/2800c1d457294ee082b625cf74818a11
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spelling oai:doaj.org-article:2800c1d457294ee082b625cf74818a112021-11-11T15:56:49ZPerspectiva estratégica de la mezcla de marketing en el deporte profesional venezolano Caso: fútbol profesional, primera división, temporada 2003-20041317-88222477-9547https://doaj.org/article/2800c1d457294ee082b625cf74818a112010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545883006https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547Toda empresa que anhele el éxito debe tomar decisiones en aspectos estratégicos. uno de estos es la mezcla de marketing. En general, las organizaciones deportivas que dan vida al fútbol profesional en venezuela reflejan visos de inadecuados manejos, así como desorientación en lo que respecta a definición de la mezcla de marketing. El objetivo de esta investigación es analizar la gestión estratégica de la mezcla de marketing en los equipos del fútbol profesional en venezuela. metodológicamente, la investigación presenta características de investigación analítica. Se considera como sujetos de estudio presidentes, vicepresidentes y/o Gerentes Generales de los equipos de la primera división. para su elección se empleará la técnica conocida como muestreo no probabilístico. En líneas generales, se percibe en la gestión de los equipos un bajo nivel de aplicación de la mezcla de marketing. Las estrategias de distribución o plaza llegan sólo a la utilización de puntos de venta adicionales a las taquillas del estadio para la colocación de boletería. En lo que al producto se refiere, solo se considera la contratación del atleta como elemento fundamental. En comunicación, se hace uso de convenios de intercambio con emisoras de radio y tv para la difusión de información relacionada con el equipo. Sobre la variable precio, la estrategia principal se fundamenta en la fijación de precio bajo.Yolmer Alexis Romero SosaUniversidad de Los AndesarticleproductoprecioplazacomunicaciónposventaManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 1, Pp 155-165 (2010)
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