Soporte al profesorado novel en diseño y comunicación. Workbook: Cosas de profes

Este estudio propone la interacción dialógica asincrónica entre las necesidades detectadas en el profesorado novel y los consejos de pares expertos. El objetivo es comprender y dotar de un instrumento de apoyo a docentes que se inician en el ámbito universitario del diseño, la creatividad y la comu...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Juan Jesús Arrausi, Paulina Montenegro
Format: article
Langue:CA
EN
ES
Publié: Universitat Autònoma de Barcelona 2020
Sujets:
Accès en ligne:https://doaj.org/article/2822a3eb1b934d63b9e4cde2975f3486
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Este estudio propone la interacción dialógica asincrónica entre las necesidades detectadas en el profesorado novel y los consejos de pares expertos. El objetivo es comprender y dotar de un instrumento de apoyo a docentes que se inician en el ámbito universitario del diseño, la creatividad y la comunicación. Se han estudiado 13 modelos competenciales. La metodología es cualitativa. Se utilizan dos instrumentos de análisis: actividades de reflexión intrapersonal dirigidas a 10 profesores noveles, y entrevistas semiestructuradas a 10 docentes sénior. Los resultados gestan la publicación de un workbook, capaz de contribuir a la práctica docente reflexiva. Se prevé una mejor implementación de las acciones de enseñanza-aprendizaje pertinente, sostenible y emocionalmente equilibrada.