Soporte al profesorado novel en diseño y comunicación. Workbook: Cosas de profes

Este estudio propone la interacción dialógica asincrónica entre las necesidades detectadas en el profesorado novel y los consejos de pares expertos. El objetivo es comprender y dotar de un instrumento de apoyo a docentes que se inician en el ámbito universitario del diseño, la creatividad y la comu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Juan Jesús Arrausi, Paulina Montenegro
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2822a3eb1b934d63b9e4cde2975f3486
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2822a3eb1b934d63b9e4cde2975f3486
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2822a3eb1b934d63b9e4cde2975f34862021-12-05T09:44:04ZSoporte al profesorado novel en diseño y comunicación. Workbook: Cosas de profes10.5565/rev/grafica.1642339-75002014-9298https://doaj.org/article/2822a3eb1b934d63b9e4cde2975f34862020-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/grafica/article/view/164https://doaj.org/toc/2339-7500https://doaj.org/toc/2014-9298 Este estudio propone la interacción dialógica asincrónica entre las necesidades detectadas en el profesorado novel y los consejos de pares expertos. El objetivo es comprender y dotar de un instrumento de apoyo a docentes que se inician en el ámbito universitario del diseño, la creatividad y la comunicación. Se han estudiado 13 modelos competenciales. La metodología es cualitativa. Se utilizan dos instrumentos de análisis: actividades de reflexión intrapersonal dirigidas a 10 profesores noveles, y entrevistas semiestructuradas a 10 docentes sénior. Los resultados gestan la publicación de un workbook, capaz de contribuir a la práctica docente reflexiva. Se prevé una mejor implementación de las acciones de enseñanza-aprendizaje pertinente, sostenible y emocionalmente equilibrada. Juan Jesús ArrausiPaulina MontenegroUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleProfesorado novelpráctica reflexivaenseñar desde el diseñocompetencias docentesworkbookDrawing. Design. IllustrationNC1-1940CAENESGrafica: Documents de Disseny Gràfic, Vol 8, Iss 15 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic Profesorado novel
práctica reflexiva
enseñar desde el diseño
competencias docentes
workbook
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
spellingShingle Profesorado novel
práctica reflexiva
enseñar desde el diseño
competencias docentes
workbook
Drawing. Design. Illustration
NC1-1940
Juan Jesús Arrausi
Paulina Montenegro
Soporte al profesorado novel en diseño y comunicación. Workbook: Cosas de profes
description Este estudio propone la interacción dialógica asincrónica entre las necesidades detectadas en el profesorado novel y los consejos de pares expertos. El objetivo es comprender y dotar de un instrumento de apoyo a docentes que se inician en el ámbito universitario del diseño, la creatividad y la comunicación. Se han estudiado 13 modelos competenciales. La metodología es cualitativa. Se utilizan dos instrumentos de análisis: actividades de reflexión intrapersonal dirigidas a 10 profesores noveles, y entrevistas semiestructuradas a 10 docentes sénior. Los resultados gestan la publicación de un workbook, capaz de contribuir a la práctica docente reflexiva. Se prevé una mejor implementación de las acciones de enseñanza-aprendizaje pertinente, sostenible y emocionalmente equilibrada.
format article
author Juan Jesús Arrausi
Paulina Montenegro
author_facet Juan Jesús Arrausi
Paulina Montenegro
author_sort Juan Jesús Arrausi
title Soporte al profesorado novel en diseño y comunicación. Workbook: Cosas de profes
title_short Soporte al profesorado novel en diseño y comunicación. Workbook: Cosas de profes
title_full Soporte al profesorado novel en diseño y comunicación. Workbook: Cosas de profes
title_fullStr Soporte al profesorado novel en diseño y comunicación. Workbook: Cosas de profes
title_full_unstemmed Soporte al profesorado novel en diseño y comunicación. Workbook: Cosas de profes
title_sort soporte al profesorado novel en diseño y comunicación. workbook: cosas de profes
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/2822a3eb1b934d63b9e4cde2975f3486
work_keys_str_mv AT juanjesusarrausi soportealprofesoradonovelendisenoycomunicacionworkbookcosasdeprofes
AT paulinamontenegro soportealprofesoradonovelendisenoycomunicacionworkbookcosasdeprofes
_version_ 1718372544630751232