La importancia de capacitar a los estudiantes de ingeniería en medir magnitudes físicas con exactitud y precisión
El proceso docente - educativo dirigido a la formación de ingenieros no siempre responde a la necesidad de hacerlos competentes para medir magnitudes físicas propias del desempeño profesional, debido a lo cual no queda preparado para cumplir algunas de las funciones propias del egresado de estas...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2005
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/283437b17775428eb40e43e4854e6b9a |
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Sumario: | El proceso docente - educativo dirigido a la formación de ingenieros no siempre
responde a la necesidad de hacerlos competentes para medir magnitudes físicas
propias del desempeño profesional, debido a lo cual no queda preparado para cumplir
algunas de las funciones propias del egresado de estas carreras. La formación de esta
capacidad depende de la sistematización de un conjunto de habilidades asociadas al
proceso de medición, que circula entre varias disciplinas o queda en el marco
estrecho de una de ellas, lo que conlleva a una pérdida en los niveles de asimilación y
profundidad de los contenidos, y al final resulta que el ingeniero no está capacitado
para medir con la exactitud y precisión requerida. El trabajo pretende presentar este
problema, argumentarlo y hacer una propuesta para su solución, basada en un
enfoque transdisciplinar |
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