La importancia de capacitar a los estudiantes de ingeniería en medir magnitudes físicas con exactitud y precisión

El proceso docente - educativo dirigido a la formación de ingenieros no siempre responde a la necesidad de hacerlos competentes para medir magnitudes físicas propias del desempeño profesional, debido a lo cual no queda preparado para cumplir algunas de las funciones propias del egresado de estas...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Jorge Luis Herrera-Fuentes
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2005
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/283437b17775428eb40e43e4854e6b9a
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:283437b17775428eb40e43e4854e6b9a
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:283437b17775428eb40e43e4854e6b9a2021-11-11T15:41:18ZLa importancia de capacitar a los estudiantes de ingeniería en medir magnitudes físicas con exactitud y precisión1697-011Xhttps://doaj.org/article/283437b17775428eb40e43e4854e6b9a2005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92020204https://doaj.org/toc/1697-011XEl proceso docente - educativo dirigido a la formación de ingenieros no siempre responde a la necesidad de hacerlos competentes para medir magnitudes físicas propias del desempeño profesional, debido a lo cual no queda preparado para cumplir algunas de las funciones propias del egresado de estas carreras. La formación de esta capacidad depende de la sistematización de un conjunto de habilidades asociadas al proceso de medición, que circula entre varias disciplinas o queda en el marco estrecho de una de ellas, lo que conlleva a una pérdida en los niveles de asimilación y profundidad de los contenidos, y al final resulta que el ingeniero no está capacitado para medir con la exactitud y precisión requerida. El trabajo pretende presentar este problema, argumentarlo y hacer una propuesta para su solución, basada en un enfoque transdisciplinarJorge Luis Herrera-FuentesUniversidad de Cádizarticlemagnitudes físicasproceso de mediciónexactitudprecisióntransdisciplinariedadSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 2, Iss 2, Pp 163-172 (2005)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic magnitudes físicas
proceso de medición
exactitud
precisión
transdisciplinariedad
Social Sciences
H
spellingShingle magnitudes físicas
proceso de medición
exactitud
precisión
transdisciplinariedad
Social Sciences
H
Jorge Luis Herrera-Fuentes
La importancia de capacitar a los estudiantes de ingeniería en medir magnitudes físicas con exactitud y precisión
description El proceso docente - educativo dirigido a la formación de ingenieros no siempre responde a la necesidad de hacerlos competentes para medir magnitudes físicas propias del desempeño profesional, debido a lo cual no queda preparado para cumplir algunas de las funciones propias del egresado de estas carreras. La formación de esta capacidad depende de la sistematización de un conjunto de habilidades asociadas al proceso de medición, que circula entre varias disciplinas o queda en el marco estrecho de una de ellas, lo que conlleva a una pérdida en los niveles de asimilación y profundidad de los contenidos, y al final resulta que el ingeniero no está capacitado para medir con la exactitud y precisión requerida. El trabajo pretende presentar este problema, argumentarlo y hacer una propuesta para su solución, basada en un enfoque transdisciplinar
format article
author Jorge Luis Herrera-Fuentes
author_facet Jorge Luis Herrera-Fuentes
author_sort Jorge Luis Herrera-Fuentes
title La importancia de capacitar a los estudiantes de ingeniería en medir magnitudes físicas con exactitud y precisión
title_short La importancia de capacitar a los estudiantes de ingeniería en medir magnitudes físicas con exactitud y precisión
title_full La importancia de capacitar a los estudiantes de ingeniería en medir magnitudes físicas con exactitud y precisión
title_fullStr La importancia de capacitar a los estudiantes de ingeniería en medir magnitudes físicas con exactitud y precisión
title_full_unstemmed La importancia de capacitar a los estudiantes de ingeniería en medir magnitudes físicas con exactitud y precisión
title_sort la importancia de capacitar a los estudiantes de ingeniería en medir magnitudes físicas con exactitud y precisión
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2005
url https://doaj.org/article/283437b17775428eb40e43e4854e6b9a
work_keys_str_mv AT jorgeluisherrerafuentes laimportanciadecapacitaralosestudiantesdeingenieriaenmedirmagnitudesfisicasconexactitudyprecision
_version_ 1718434333121839104