La importancia de capacitar a los estudiantes de ingeniería en medir magnitudes físicas con exactitud y precisión
El proceso docente - educativo dirigido a la formación de ingenieros no siempre responde a la necesidad de hacerlos competentes para medir magnitudes físicas propias del desempeño profesional, debido a lo cual no queda preparado para cumplir algunas de las funciones propias del egresado de estas...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/283437b17775428eb40e43e4854e6b9a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:283437b17775428eb40e43e4854e6b9a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:283437b17775428eb40e43e4854e6b9a2021-11-11T15:41:18ZLa importancia de capacitar a los estudiantes de ingeniería en medir magnitudes físicas con exactitud y precisión1697-011Xhttps://doaj.org/article/283437b17775428eb40e43e4854e6b9a2005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92020204https://doaj.org/toc/1697-011XEl proceso docente - educativo dirigido a la formación de ingenieros no siempre responde a la necesidad de hacerlos competentes para medir magnitudes físicas propias del desempeño profesional, debido a lo cual no queda preparado para cumplir algunas de las funciones propias del egresado de estas carreras. La formación de esta capacidad depende de la sistematización de un conjunto de habilidades asociadas al proceso de medición, que circula entre varias disciplinas o queda en el marco estrecho de una de ellas, lo que conlleva a una pérdida en los niveles de asimilación y profundidad de los contenidos, y al final resulta que el ingeniero no está capacitado para medir con la exactitud y precisión requerida. El trabajo pretende presentar este problema, argumentarlo y hacer una propuesta para su solución, basada en un enfoque transdisciplinarJorge Luis Herrera-FuentesUniversidad de Cádizarticlemagnitudes físicasproceso de mediciónexactitudprecisióntransdisciplinariedadSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 2, Iss 2, Pp 163-172 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
magnitudes físicas proceso de medición exactitud precisión transdisciplinariedad Social Sciences H |
spellingShingle |
magnitudes físicas proceso de medición exactitud precisión transdisciplinariedad Social Sciences H Jorge Luis Herrera-Fuentes La importancia de capacitar a los estudiantes de ingeniería en medir magnitudes físicas con exactitud y precisión |
description |
El proceso docente - educativo dirigido a la formación de ingenieros no siempre
responde a la necesidad de hacerlos competentes para medir magnitudes físicas
propias del desempeño profesional, debido a lo cual no queda preparado para cumplir
algunas de las funciones propias del egresado de estas carreras. La formación de esta
capacidad depende de la sistematización de un conjunto de habilidades asociadas al
proceso de medición, que circula entre varias disciplinas o queda en el marco
estrecho de una de ellas, lo que conlleva a una pérdida en los niveles de asimilación y
profundidad de los contenidos, y al final resulta que el ingeniero no está capacitado
para medir con la exactitud y precisión requerida. El trabajo pretende presentar este
problema, argumentarlo y hacer una propuesta para su solución, basada en un
enfoque transdisciplinar |
format |
article |
author |
Jorge Luis Herrera-Fuentes |
author_facet |
Jorge Luis Herrera-Fuentes |
author_sort |
Jorge Luis Herrera-Fuentes |
title |
La importancia de capacitar a los estudiantes de
ingeniería en medir magnitudes físicas con exactitud
y precisión |
title_short |
La importancia de capacitar a los estudiantes de
ingeniería en medir magnitudes físicas con exactitud
y precisión |
title_full |
La importancia de capacitar a los estudiantes de
ingeniería en medir magnitudes físicas con exactitud
y precisión |
title_fullStr |
La importancia de capacitar a los estudiantes de
ingeniería en medir magnitudes físicas con exactitud
y precisión |
title_full_unstemmed |
La importancia de capacitar a los estudiantes de
ingeniería en medir magnitudes físicas con exactitud
y precisión |
title_sort |
la importancia de capacitar a los estudiantes de
ingeniería en medir magnitudes físicas con exactitud
y precisión |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/283437b17775428eb40e43e4854e6b9a |
work_keys_str_mv |
AT jorgeluisherrerafuentes laimportanciadecapacitaralosestudiantesdeingenieriaenmedirmagnitudesfisicasconexactitudyprecision |
_version_ |
1718434333121839104 |