Cuidados del niño con parálisis cerebral

El presente artículo pretende dar a los(as) estudiantes de Enfermería, los conceptos semiológicos necesarios y suficientes, para que puedan orientar, a través de Programas de Cuidado y Manejo, a las familias de los niños con Parálisis Cerebral, así como al personal de los hospitales de nivel I y II....

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Silvia Inés Lenis Vallejo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Libre 2006
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Acceso en línea:https://doaj.org/article/287517639bc34263bb68b61519212dd4
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spelling oai:doaj.org-article:287517639bc34263bb68b61519212dd42021-11-11T15:48:49ZCuidados del niño con parálisis cerebral1900-38032539-0279https://doaj.org/article/287517639bc34263bb68b61519212dd42006-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=265420383008https://doaj.org/toc/1900-3803https://doaj.org/toc/2539-0279El presente artículo pretende dar a los(as) estudiantes de Enfermería, los conceptos semiológicos necesarios y suficientes, para que puedan orientar, a través de Programas de Cuidado y Manejo, a las familias de los niños con Parálisis Cerebral, así como al personal de los hospitales de nivel I y II. Para tal fin, se tiene como referente teórico los textos, Nursing Management of individuals with disability (Audrey Schmerzler, Jane Walsh, Marie Dunn Catalane, Lippincott Williams & Wilkins, 1a edición 1999, Clinical Practice of Neurological and Neurosurgical Nursing, capítulo 8, Joanne V.Hickey, Lippincott Williams & Wilkins 3a edición, Julio de 1992, y como referente práctico, la experiencia de más de 25 años de manejo clínico de este tipo de pacientes.Silvia Inés Lenis VallejoUniversidad Librearticleparálisis cerebral (pc)sistema nervioso central (snc)cuidados de enfermeríaSocial sciences (General)H1-99ESEntramado, Vol 2, Iss 2, Pp 82-87 (2006)
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