EI Emilio: niño y educación
En elpresente artículo sepretende mostrar latrayectoria propuesta por Rousseau para hablar de laconcepción de niño y de la concepción de educación en su obra "El Emilio". Fsta obra, publicada porJuan Jacoba Rousseau, en1762, centra supreocupación enlaeducación del individuo, cuyo referente...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2008
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/28cf315323a448cd8691e001183f76ad |
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Sumario: | En elpresente artículo sepretende mostrar latrayectoria propuesta por Rousseau para hablar de laconcepción de niño y de la concepción de educación en su obra "El Emilio". Fsta obra, publicada porJuan Jacoba Rousseau, en1762, centra supreocupación enlaeducación del individuo, cuyo referente está enlaformación del niño durante suinfancia, suadolescenciaysujuventud. Afirma que todo "está bien enelniño alsalir de las manos del autor de lanaturalezayque todo degenera enlas manos del hombre" (Rousseau, 2008:8). Con esta a6rmación sedainicio, eneste texto, alatrayectoria recorrida por Rousseau a propósito de suconcepción de niño yde educación. Él concibe alniño como un sernatural, alseñalar que laeducación procurada por el hombre, en general, es un contrasentido. Puesto que el mismo hombre se preocupa más de "doblegar, des6guraryapartar" (4) alniño de simismo, contrariandosunaíuraleza mediante elmecanismo de laautoridad, que debe saüsíacer sus necesidades para complementar loque lehace falta. |
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