EI Emilio: niño y educación

En elpresente artículo sepretende mostrar latrayectoria propuesta por Rousseau para hablar de laconcepción de niño y de la concepción de educación en su obra "El Emilio". Fsta obra, publicada porJuan Jacoba Rousseau, en1762, centra supreocupación enlaeducación del individuo, cuyo referente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: MARTHA SOLEDAD MONTERO GONZÁLEZ
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/28cf315323a448cd8691e001183f76ad
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:28cf315323a448cd8691e001183f76ad
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:28cf315323a448cd8691e001183f76ad2021-11-11T15:51:12ZEI Emilio: niño y educación0121-053Xhttps://doaj.org/article/28cf315323a448cd8691e001183f76ad2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227542007https://doaj.org/toc/0121-053XEn elpresente artículo sepretende mostrar latrayectoria propuesta por Rousseau para hablar de laconcepción de niño y de la concepción de educación en su obra "El Emilio". Fsta obra, publicada porJuan Jacoba Rousseau, en1762, centra supreocupación enlaeducación del individuo, cuyo referente está enlaformación del niño durante suinfancia, suadolescenciaysujuventud. Afirma que todo "está bien enelniño alsalir de las manos del autor de lanaturalezayque todo degenera enlas manos del hombre" (Rousseau, 2008:8). Con esta a6rmación sedainicio, eneste texto, alatrayectoria recorrida por Rousseau a propósito de suconcepción de niño yde educación. Él concibe alniño como un sernatural, alseñalar que laeducación procurada por el hombre, en general, es un contrasentido. Puesto que el mismo hombre se preocupa más de "doblegar, des6guraryapartar" (4) alniño de simismo, contrariandosunaíuraleza mediante elmecanismo de laautoridad, que debe saüsíacer sus necesidades para complementar loque lehace falta.MARTHA SOLEDAD MONTERO GONZÁLEZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleeducaciónedaddesarrollonaturalezaniñoRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 12, Pp 91-112 (2008)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic educación
edad
desarrollo
naturaleza
niño
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle educación
edad
desarrollo
naturaleza
niño
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
MARTHA SOLEDAD MONTERO GONZÁLEZ
EI Emilio: niño y educación
description En elpresente artículo sepretende mostrar latrayectoria propuesta por Rousseau para hablar de laconcepción de niño y de la concepción de educación en su obra "El Emilio". Fsta obra, publicada porJuan Jacoba Rousseau, en1762, centra supreocupación enlaeducación del individuo, cuyo referente está enlaformación del niño durante suinfancia, suadolescenciaysujuventud. Afirma que todo "está bien enelniño alsalir de las manos del autor de lanaturalezayque todo degenera enlas manos del hombre" (Rousseau, 2008:8). Con esta a6rmación sedainicio, eneste texto, alatrayectoria recorrida por Rousseau a propósito de suconcepción de niño yde educación. Él concibe alniño como un sernatural, alseñalar que laeducación procurada por el hombre, en general, es un contrasentido. Puesto que el mismo hombre se preocupa más de "doblegar, des6guraryapartar" (4) alniño de simismo, contrariandosunaíuraleza mediante elmecanismo de laautoridad, que debe saüsíacer sus necesidades para complementar loque lehace falta.
format article
author MARTHA SOLEDAD MONTERO GONZÁLEZ
author_facet MARTHA SOLEDAD MONTERO GONZÁLEZ
author_sort MARTHA SOLEDAD MONTERO GONZÁLEZ
title EI Emilio: niño y educación
title_short EI Emilio: niño y educación
title_full EI Emilio: niño y educación
title_fullStr EI Emilio: niño y educación
title_full_unstemmed EI Emilio: niño y educación
title_sort ei emilio: niño y educación
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2008
url https://doaj.org/article/28cf315323a448cd8691e001183f76ad
work_keys_str_mv AT marthasoledadmonterogonzalez eiemilioninoyeducacion
_version_ 1718433366162800640