EI Emilio: niño y educación
En elpresente artículo sepretende mostrar latrayectoria propuesta por Rousseau para hablar de laconcepción de niño y de la concepción de educación en su obra "El Emilio". Fsta obra, publicada porJuan Jacoba Rousseau, en1762, centra supreocupación enlaeducación del individuo, cuyo referente...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/28cf315323a448cd8691e001183f76ad |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:28cf315323a448cd8691e001183f76ad |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:28cf315323a448cd8691e001183f76ad2021-11-11T15:51:12ZEI Emilio: niño y educación0121-053Xhttps://doaj.org/article/28cf315323a448cd8691e001183f76ad2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227542007https://doaj.org/toc/0121-053XEn elpresente artículo sepretende mostrar latrayectoria propuesta por Rousseau para hablar de laconcepción de niño y de la concepción de educación en su obra "El Emilio". Fsta obra, publicada porJuan Jacoba Rousseau, en1762, centra supreocupación enlaeducación del individuo, cuyo referente está enlaformación del niño durante suinfancia, suadolescenciaysujuventud. Afirma que todo "está bien enelniño alsalir de las manos del autor de lanaturalezayque todo degenera enlas manos del hombre" (Rousseau, 2008:8). Con esta a6rmación sedainicio, eneste texto, alatrayectoria recorrida por Rousseau a propósito de suconcepción de niño yde educación. Él concibe alniño como un sernatural, alseñalar que laeducación procurada por el hombre, en general, es un contrasentido. Puesto que el mismo hombre se preocupa más de "doblegar, des6guraryapartar" (4) alniño de simismo, contrariandosunaíuraleza mediante elmecanismo de laautoridad, que debe saüsíacer sus necesidades para complementar loque lehace falta.MARTHA SOLEDAD MONTERO GONZÁLEZUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articleeducaciónedaddesarrollonaturalezaniñoRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 12, Pp 91-112 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
educación edad desarrollo naturaleza niño Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
educación edad desarrollo naturaleza niño Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 MARTHA SOLEDAD MONTERO GONZÁLEZ EI Emilio: niño y educación |
description |
En elpresente artículo sepretende mostrar latrayectoria propuesta por Rousseau para hablar de laconcepción de niño y de la concepción de educación en su obra "El Emilio". Fsta obra, publicada porJuan Jacoba Rousseau, en1762, centra supreocupación enlaeducación del individuo, cuyo referente está enlaformación del niño durante suinfancia, suadolescenciaysujuventud. Afirma que todo "está bien enelniño alsalir de las manos del autor de lanaturalezayque todo degenera enlas manos del hombre" (Rousseau, 2008:8). Con esta a6rmación sedainicio, eneste texto, alatrayectoria recorrida por Rousseau a propósito de suconcepción de niño yde educación. Él concibe alniño como un sernatural, alseñalar que laeducación procurada por el hombre, en general, es un contrasentido. Puesto que el mismo hombre se preocupa más de "doblegar, des6guraryapartar" (4) alniño de simismo, contrariandosunaíuraleza mediante elmecanismo de laautoridad, que debe saüsíacer sus necesidades para complementar loque lehace falta. |
format |
article |
author |
MARTHA SOLEDAD MONTERO GONZÁLEZ |
author_facet |
MARTHA SOLEDAD MONTERO GONZÁLEZ |
author_sort |
MARTHA SOLEDAD MONTERO GONZÁLEZ |
title |
EI Emilio: niño y educación |
title_short |
EI Emilio: niño y educación |
title_full |
EI Emilio: niño y educación |
title_fullStr |
EI Emilio: niño y educación |
title_full_unstemmed |
EI Emilio: niño y educación |
title_sort |
ei emilio: niño y educación |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/28cf315323a448cd8691e001183f76ad |
work_keys_str_mv |
AT marthasoledadmonterogonzalez eiemilioninoyeducacion |
_version_ |
1718433366162800640 |