El presente y sus restos. Arte, literatura e imagen en la estética contemporánea
En las últimas décadas, el campo de la estética y de los estudios sobre el arte participaron de una serie de transformaciones y movimientos que hicieron converger dos problemáticas: los anuncios sobre el fin del arte (y de modo aún más amplio, el fin de sentido, de la historia, de la literatura) y l...
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Autor principal: | |
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2020
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/28ec2f021ade4dafa3cb10e10850a5f2 |
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Sumario: | En las últimas décadas, el campo de la estética y de los estudios sobre el arte participaron de una serie de transformaciones y movimientos que hicieron converger dos problemáticas: los anuncios sobre el fin del arte (y de modo aún más amplio, el fin de sentido, de la historia, de la literatura) y los debates sobre la postautonomía del arte. A partir de los aportes críticos y teóricos de Nelly Richard, Jacques Rancière, Giorgio Agamben, entre otros, este artículo explora la emergencia de la noción de imagen en el escenario contemporáneo para despuntar los sentidos que abogan por la caducidad del arte o, su contracara, por un impulso de innovación de las formas. Ante la apertura de la relación entre arte y literatura, tiene lugar un desplazamiento que es posible leer en el modo en que la crítica argentina contemporánea compone una constelación de sentidos entre imagen, escritura y presente. |
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