Participación de estudiantes de escuelas primarias en el proceso de muestreo climatológico en la Ciudad de Panamá

Esta investigación representa el primer paso en el desarrollo de una metodología que permita complementar la información meteorológica recolectada en la Ciudad de Panamá, con el aporte de centros educativos. Este trabajo se enmarcó en la ciudad de Panamá y empleó datos meteorológicos recolectados du...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Anelly Román Broce, José Fábrega
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Editorial Universitaria 2011
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2943ae251f024e3c990bd4b128432b06
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Esta investigación representa el primer paso en el desarrollo de una metodología que permita complementar la información meteorológica recolectada en la Ciudad de Panamá, con el aporte de centros educativos. Este trabajo se enmarcó en la ciudad de Panamá y empleó datos meteorológicos recolectados durante el año 2007 por niños de 4to a 6to grado (9-11 años) de forma puntual en 9 escuelas primarias, así como datos recolectados en tres estaciones meteorológicas automáticas de referencia. La información mostrada incluye temperatura promedio, humedad relativa promedio, y velocidad máxima del viento. Se comparan las variables tomadas en las escuelas con los valores de las estaciones de referencia. El análisis de estos resultados muestra que la diferencia de los valores entre estos grupos (escuelas vs referencia) aumenta al incrementar la distancia entre estos.