Emprendimiento digital: estudio de caso con universitarios de comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de México –UAEM-
El emprendimiento digital entendido como un proceso de oportunidades, capacidades, innovaciones y responsabilidades ha sido estudiado como externo a Internet y aunque los estudios de adopción tecnológica y confianza en comercio electrónico han establecido algunas dimensiones cognitivas...
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Universidad de Los Andes
2015
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oai:doaj.org-article:2943ddbc01a6416a8b0a436184b50a742021-11-11T15:56:51ZEmprendimiento digital: estudio de caso con universitarios de comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de México –UAEM-1317-88222477-9547https://doaj.org/article/2943ddbc01a6416a8b0a436184b50a742015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545899003https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547El emprendimiento digital entendido como un proceso de oportunidades, capacidades, innovaciones y responsabilidades ha sido estudiado como externo a Internet y aunque los estudios de adopción tecnológica y confianza en comercio electrónico han establecido algunas dimensiones cognitivas, el contraste de sus relaciones no se ha demostrado. Por consiguiente, el objetivo de la presente investigación es describir las diferencias entre usuarios con respecto a las dimensiones que el estado del conocimiento plantea a fin de examinar el emprendedurismo en Internet. Se encuestó a una muestra no probabilística de 143 estudiantes de una universidad pública a fin de contrastar la hipótesis según la cual existen diferencias entre usuarios de Tecnologías de Información y Comunicación debido a su grado académico y con respecto a sus niveles de significación menor a 0,001 para los factores de empatía, riesgo, oportunidad, emprendimiento, utilidad, facilidad, compromiso, conocimiento, innovación, uso y satisfacción. Los resultados muestran que sólo en el caso de la empatía [ x 2 = 14,26 (14 gl) p = 0,000], el riesgo [x 2 = 19,36 (14 gl) p = 0,000], el emprendimiento [x 2 = 16,30 (14 gl) p = 0,000] y el uso de biblioteca virtual, simulador multimedia y centro auto-dirigido [x 2 = 19,40 (14 gl) p = 0,000] existen diferencias significativas entre tres grupos de diferente semestre.Cruz García LiriosJavier Carreón GuillénJorge Hernández ValdésDaniela Mendoza AlboreidaSilvia Mejía RubioLorena Damaris Quintana AlonsoUniversidad de Los AndesarticleempatíariesgooportunidademprendimientoutilidadManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 2, Pp 287-300 (2015) |
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El emprendimiento digital entendido como un proceso de oportunidades, capacidades, innovaciones y responsabilidades ha sido estudiado como externo a Internet y aunque los estudios de adopción tecnológica y confianza en comercio electrónico han establecido algunas dimensiones cognitivas, el contraste de sus relaciones no se ha demostrado. Por consiguiente, el objetivo de la presente investigación es describir las diferencias entre usuarios con respecto a las dimensiones que el estado del conocimiento plantea a fin de examinar el emprendedurismo en Internet. Se encuestó a una muestra no probabilística de 143 estudiantes de una universidad pública a fin de contrastar la hipótesis según la cual existen diferencias entre usuarios de Tecnologías de Información y Comunicación debido a su grado académico y con respecto a sus niveles de significación menor a 0,001 para los factores de empatía, riesgo, oportunidad, emprendimiento, utilidad, facilidad, compromiso, conocimiento, innovación, uso y satisfacción. Los resultados muestran que sólo en el caso de la empatía [ x 2 = 14,26 (14 gl) p = 0,000], el riesgo [x 2 = 19,36 (14 gl) p = 0,000], el emprendimiento [x 2 = 16,30 (14 gl) p = 0,000] y el uso de biblioteca virtual, simulador multimedia y centro auto-dirigido [x 2 = 19,40 (14 gl) p = 0,000] existen diferencias significativas entre tres grupos de diferente semestre. |
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