Informe formación de formadores - España

Para el estudio de las características de los formadores de formación profesional en Espafia, hay que plantear previamente las distintas modalidades de FP existentes. Esta diferenciación es imprescindible hoy por estar inmersos en una situación de cambio del sistema educativo. La FP no está e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Adalberto Ferrández Arenaz, Francisca Salvá Mut, Jaime Sureda Negre
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1996
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2944d18881464f0288de1b606a7ed506
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2944d18881464f0288de1b606a7ed506
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2944d18881464f0288de1b606a7ed5062021-12-05T18:07:50ZInforme formación de formadores - España10.5565/rev/educar.4060211-819X2014-8801https://doaj.org/article/2944d18881464f0288de1b606a7ed5061996-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/406https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Para el estudio de las características de los formadores de formación profesional en Espafia, hay que plantear previamente las distintas modalidades de FP existentes. Esta diferenciación es imprescindible hoy por estar inmersos en una situación de cambio del sistema educativo. La FP no está exenta de los movimientos de reforma. Se estudia aquí el papel de los formadores en los diversos ámbitos en los que el sistema educativo contempla la FP; pero no se olvide que no hay un plan coherente de formación de formadores. Se ha reticulado bien el panorama general y especifico de la FP, pero no se ha tenido en cuenta la necesaria competencia docente en cada caso. Se presenta aquí el modelo contextual-critico como punto de partida para llenar la laguna inicial de la formación de formadores. Adalberto Ferrández ArenazFrancisca Salvá MutJaime Sureda NegreUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformadorformación profesionalsistema educativomodelo contextual-críticoeducación secundariareforma de la FPEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 20 (1996)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic formador
formación profesional
sistema educativo
modelo contextual-crítico
educación secundaria
reforma de la FP
Education (General)
L7-991
spellingShingle formador
formación profesional
sistema educativo
modelo contextual-crítico
educación secundaria
reforma de la FP
Education (General)
L7-991
Adalberto Ferrández Arenaz
Francisca Salvá Mut
Jaime Sureda Negre
Informe formación de formadores - España
description Para el estudio de las características de los formadores de formación profesional en Espafia, hay que plantear previamente las distintas modalidades de FP existentes. Esta diferenciación es imprescindible hoy por estar inmersos en una situación de cambio del sistema educativo. La FP no está exenta de los movimientos de reforma. Se estudia aquí el papel de los formadores en los diversos ámbitos en los que el sistema educativo contempla la FP; pero no se olvide que no hay un plan coherente de formación de formadores. Se ha reticulado bien el panorama general y especifico de la FP, pero no se ha tenido en cuenta la necesaria competencia docente en cada caso. Se presenta aquí el modelo contextual-critico como punto de partida para llenar la laguna inicial de la formación de formadores.
format article
author Adalberto Ferrández Arenaz
Francisca Salvá Mut
Jaime Sureda Negre
author_facet Adalberto Ferrández Arenaz
Francisca Salvá Mut
Jaime Sureda Negre
author_sort Adalberto Ferrández Arenaz
title Informe formación de formadores - España
title_short Informe formación de formadores - España
title_full Informe formación de formadores - España
title_fullStr Informe formación de formadores - España
title_full_unstemmed Informe formación de formadores - España
title_sort informe formación de formadores - españa
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1996
url https://doaj.org/article/2944d18881464f0288de1b606a7ed506
work_keys_str_mv AT adalbertoferrandezarenaz informeformaciondeformadoresespana
AT franciscasalvamut informeformaciondeformadoresespana
AT jaimesuredanegre informeformaciondeformadoresespana
_version_ 1718371108949852160