Informe formación de formadores - España
Para el estudio de las características de los formadores de formación profesional en Espafia, hay que plantear previamente las distintas modalidades de FP existentes. Esta diferenciación es imprescindible hoy por estar inmersos en una situación de cambio del sistema educativo. La FP no está e...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
1996
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2944d18881464f0288de1b606a7ed506 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2944d18881464f0288de1b606a7ed506 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2944d18881464f0288de1b606a7ed5062021-12-05T18:07:50ZInforme formación de formadores - España10.5565/rev/educar.4060211-819X2014-8801https://doaj.org/article/2944d18881464f0288de1b606a7ed5061996-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/406https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Para el estudio de las características de los formadores de formación profesional en Espafia, hay que plantear previamente las distintas modalidades de FP existentes. Esta diferenciación es imprescindible hoy por estar inmersos en una situación de cambio del sistema educativo. La FP no está exenta de los movimientos de reforma. Se estudia aquí el papel de los formadores en los diversos ámbitos en los que el sistema educativo contempla la FP; pero no se olvide que no hay un plan coherente de formación de formadores. Se ha reticulado bien el panorama general y especifico de la FP, pero no se ha tenido en cuenta la necesaria competencia docente en cada caso. Se presenta aquí el modelo contextual-critico como punto de partida para llenar la laguna inicial de la formación de formadores. Adalberto Ferrández ArenazFrancisca Salvá MutJaime Sureda NegreUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformadorformación profesionalsistema educativomodelo contextual-críticoeducación secundariareforma de la FPEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 20 (1996) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
formador formación profesional sistema educativo modelo contextual-crítico educación secundaria reforma de la FP Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formador formación profesional sistema educativo modelo contextual-crítico educación secundaria reforma de la FP Education (General) L7-991 Adalberto Ferrández Arenaz Francisca Salvá Mut Jaime Sureda Negre Informe formación de formadores - España |
description |
Para el estudio de las características de los formadores de formación profesional en Espafia, hay que plantear previamente las distintas modalidades de FP existentes. Esta diferenciación es imprescindible hoy por estar inmersos en una situación de cambio del sistema educativo. La FP no está exenta de los movimientos de reforma. Se estudia aquí el papel de los formadores en los diversos ámbitos en los que el sistema educativo contempla la FP; pero no se olvide que no hay un plan coherente de formación de formadores. Se ha reticulado bien el panorama general y especifico de la FP, pero no se ha tenido en cuenta la necesaria competencia docente en cada caso. Se presenta aquí el modelo contextual-critico como punto de partida para llenar la laguna inicial de la formación de formadores.
|
format |
article |
author |
Adalberto Ferrández Arenaz Francisca Salvá Mut Jaime Sureda Negre |
author_facet |
Adalberto Ferrández Arenaz Francisca Salvá Mut Jaime Sureda Negre |
author_sort |
Adalberto Ferrández Arenaz |
title |
Informe formación de formadores - España |
title_short |
Informe formación de formadores - España |
title_full |
Informe formación de formadores - España |
title_fullStr |
Informe formación de formadores - España |
title_full_unstemmed |
Informe formación de formadores - España |
title_sort |
informe formación de formadores - españa |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
1996 |
url |
https://doaj.org/article/2944d18881464f0288de1b606a7ed506 |
work_keys_str_mv |
AT adalbertoferrandezarenaz informeformaciondeformadoresespana AT franciscasalvamut informeformaciondeformadoresespana AT jaimesuredanegre informeformaciondeformadoresespana |
_version_ |
1718371108949852160 |