Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla

<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="color: black;"><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En este trabajo presentamos<span>&nbsp; </span>los resultados<span>&nbsp; </span>de un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: María del Pópulo Pablo-Romero Gil-Delgado, María de la Palma Gómez-Calero Valdés, Rafael del Pozo Barajas
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/294b2107f8624af6ad524dbb40e0d0e8
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:294b2107f8624af6ad524dbb40e0d0e8
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:294b2107f8624af6ad524dbb40e0d0e82021-12-02T12:44:07ZDificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla1887-45921887-4592https://doaj.org/article/294b2107f8624af6ad524dbb40e0d0e82011-03-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/110https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="color: black;"><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En este trabajo presentamos<span>&nbsp; </span>los resultados<span>&nbsp; </span>de una investigaci&oacute;n sobre las dificultades de aprendizaje relacionadas con el concepto de funci&oacute;n lineal y su representaci&oacute;n gr&aacute;fica. Estas dificultades han sido detectadas en estudiantes universitarios de segundo curso de Macroeconom&iacute;a de las Licenciaturas de Econom&iacute;a,<span>&nbsp; </span>de Direcci&oacute;n y Administraci&oacute;n de Empresas y de la Doble Titulaci&oacute;n de la &uacute;ltima con Derecho. La investigaci&oacute;n se enmarca te&oacute;ricamente en los aportes de Duval (1993, 2002). Estas dificultades representan un obst&aacute;culo para la comprensi&oacute;n<span>&nbsp; </span>del modelo IS-LM empleado para el estudio de la macroeconom&iacute;a a corto plazo.</span></span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">We present the results of research on learning difficulties related to the concept of linear function and its graphical representation. These difficulties have been detected in second year students of Macroeconomics of Economics and Business Administration Degree and the Joint Degree in Law from the last. The research is framed in the theoretical contributions of Duval (1993, 2002). These difficulties are an obstacle to understanding the IS-LM model used for the study of macroeconomics in the short term.</span> &nbsp;</p>María del Pópulo Pablo-Romero Gil-DelgadoMaría de la Palma Gómez-Calero ValdésRafael del Pozo BarajasUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 7, Iss 4, Pp 1-14 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Education
L
spellingShingle Education
L
María del Pópulo Pablo-Romero Gil-Delgado
María de la Palma Gómez-Calero Valdés
Rafael del Pozo Barajas
Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla
description <p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="color: black;"><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En este trabajo presentamos<span>&nbsp; </span>los resultados<span>&nbsp; </span>de una investigaci&oacute;n sobre las dificultades de aprendizaje relacionadas con el concepto de funci&oacute;n lineal y su representaci&oacute;n gr&aacute;fica. Estas dificultades han sido detectadas en estudiantes universitarios de segundo curso de Macroeconom&iacute;a de las Licenciaturas de Econom&iacute;a,<span>&nbsp; </span>de Direcci&oacute;n y Administraci&oacute;n de Empresas y de la Doble Titulaci&oacute;n de la &uacute;ltima con Derecho. La investigaci&oacute;n se enmarca te&oacute;ricamente en los aportes de Duval (1993, 2002). Estas dificultades representan un obst&aacute;culo para la comprensi&oacute;n<span>&nbsp; </span>del modelo IS-LM empleado para el estudio de la macroeconom&iacute;a a corto plazo.</span></span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">We present the results of research on learning difficulties related to the concept of linear function and its graphical representation. These difficulties have been detected in second year students of Macroeconomics of Economics and Business Administration Degree and the Joint Degree in Law from the last. The research is framed in the theoretical contributions of Duval (1993, 2002). These difficulties are an obstacle to understanding the IS-LM model used for the study of macroeconomics in the short term.</span> &nbsp;</p>
format article
author María del Pópulo Pablo-Romero Gil-Delgado
María de la Palma Gómez-Calero Valdés
Rafael del Pozo Barajas
author_facet María del Pópulo Pablo-Romero Gil-Delgado
María de la Palma Gómez-Calero Valdés
Rafael del Pozo Barajas
author_sort María del Pópulo Pablo-Romero Gil-Delgado
title Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla
title_short Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla
title_full Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla
title_fullStr Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla
title_full_unstemmed Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla
title_sort dificultades de aprendizaje del componente grafico-matemático del modelo is-lm de los alumnos de macroeconomía de la universidad de sevilla
publisher Universitat Politècnica de València
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/294b2107f8624af6ad524dbb40e0d0e8
work_keys_str_mv AT mariadelpopulopabloromerogildelgado dificultadesdeaprendizajedelcomponentegraficomatematicodelmodeloislmdelosalumnosdemacroeconomiadelauniversidaddesevilla
AT mariadelapalmagomezcalerovaldes dificultadesdeaprendizajedelcomponentegraficomatematicodelmodeloislmdelosalumnosdemacroeconomiadelauniversidaddesevilla
AT rafaeldelpozobarajas dificultadesdeaprendizajedelcomponentegraficomatematicodelmodeloislmdelosalumnosdemacroeconomiadelauniversidaddesevilla
_version_ 1718393673745432576