Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla
<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="color: black;"><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En este trabajo presentamos<span> </span>los resultados<span> </span>de un...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/294b2107f8624af6ad524dbb40e0d0e8 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:294b2107f8624af6ad524dbb40e0d0e8 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:294b2107f8624af6ad524dbb40e0d0e82021-12-02T12:44:07ZDificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla1887-45921887-4592https://doaj.org/article/294b2107f8624af6ad524dbb40e0d0e82011-03-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/110https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="color: black;"><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En este trabajo presentamos<span> </span>los resultados<span> </span>de una investigación sobre las dificultades de aprendizaje relacionadas con el concepto de función lineal y su representación gráfica. Estas dificultades han sido detectadas en estudiantes universitarios de segundo curso de Macroeconomía de las Licenciaturas de Economía,<span> </span>de Dirección y Administración de Empresas y de la Doble Titulación de la última con Derecho. La investigación se enmarca teóricamente en los aportes de Duval (1993, 2002). Estas dificultades representan un obstáculo para la comprensión<span> </span>del modelo IS-LM empleado para el estudio de la macroeconomía a corto plazo.</span></span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">We present the results of research on learning difficulties related to the concept of linear function and its graphical representation. These difficulties have been detected in second year students of Macroeconomics of Economics and Business Administration Degree and the Joint Degree in Law from the last. The research is framed in the theoretical contributions of Duval (1993, 2002). These difficulties are an obstacle to understanding the IS-LM model used for the study of macroeconomics in the short term.</span> </p>María del Pópulo Pablo-Romero Gil-DelgadoMaría de la Palma Gómez-Calero ValdésRafael del Pozo BarajasUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 7, Iss 4, Pp 1-14 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Education L |
spellingShingle |
Education L María del Pópulo Pablo-Romero Gil-Delgado María de la Palma Gómez-Calero Valdés Rafael del Pozo Barajas Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla |
description |
<p><strong>RESUMEN</strong></p><p><span style="color: black;"><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">En este trabajo presentamos<span> </span>los resultados<span> </span>de una investigación sobre las dificultades de aprendizaje relacionadas con el concepto de función lineal y su representación gráfica. Estas dificultades han sido detectadas en estudiantes universitarios de segundo curso de Macroeconomía de las Licenciaturas de Economía,<span> </span>de Dirección y Administración de Empresas y de la Doble Titulación de la última con Derecho. La investigación se enmarca teóricamente en los aportes de Duval (1993, 2002). Estas dificultades representan un obstáculo para la comprensión<span> </span>del modelo IS-LM empleado para el estudio de la macroeconomía a corto plazo.</span></span></p><p><strong>ABSTRACT</strong></p><p><span style="font-family: Arial; font-size: x-small;">We present the results of research on learning difficulties related to the concept of linear function and its graphical representation. These difficulties have been detected in second year students of Macroeconomics of Economics and Business Administration Degree and the Joint Degree in Law from the last. The research is framed in the theoretical contributions of Duval (1993, 2002). These difficulties are an obstacle to understanding the IS-LM model used for the study of macroeconomics in the short term.</span> </p> |
format |
article |
author |
María del Pópulo Pablo-Romero Gil-Delgado María de la Palma Gómez-Calero Valdés Rafael del Pozo Barajas |
author_facet |
María del Pópulo Pablo-Romero Gil-Delgado María de la Palma Gómez-Calero Valdés Rafael del Pozo Barajas |
author_sort |
María del Pópulo Pablo-Romero Gil-Delgado |
title |
Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla |
title_short |
Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla |
title_full |
Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla |
title_fullStr |
Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla |
title_full_unstemmed |
Dificultades de Aprendizaje del Componente Grafico-Matemático del Modelo IS-LM de los Alumnos de Macroeconomía de la Universidad de Sevilla |
title_sort |
dificultades de aprendizaje del componente grafico-matemático del modelo is-lm de los alumnos de macroeconomía de la universidad de sevilla |
publisher |
Universitat Politècnica de València |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/294b2107f8624af6ad524dbb40e0d0e8 |
work_keys_str_mv |
AT mariadelpopulopabloromerogildelgado dificultadesdeaprendizajedelcomponentegraficomatematicodelmodeloislmdelosalumnosdemacroeconomiadelauniversidaddesevilla AT mariadelapalmagomezcalerovaldes dificultadesdeaprendizajedelcomponentegraficomatematicodelmodeloislmdelosalumnosdemacroeconomiadelauniversidaddesevilla AT rafaeldelpozobarajas dificultadesdeaprendizajedelcomponentegraficomatematicodelmodeloislmdelosalumnosdemacroeconomiadelauniversidaddesevilla |
_version_ |
1718393673745432576 |