Influencia del impuesto hotelero en la red de promoción turística en la capital mexicana

El presente documento examina la aplicación del impuesto hotelero en la pro-moción del turismo en la capital mexicana, considerando su gestión a través del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México mediante la exploración relacional de los actores involucrados. La metodología conside...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tomás Cuevas Contreras, Laura Grisel Carrillo Sánchez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2015
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/299ecd305c5e4af189e0415db4b3c3b1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:299ecd305c5e4af189e0415db4b3c3b1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:299ecd305c5e4af189e0415db4b3c3b12021-11-11T15:37:55ZInfluencia del impuesto hotelero en la red de promoción turística en la capital mexicana0188-98342395-8669https://doaj.org/article/299ecd305c5e4af189e0415db4b3c3b12015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85939868008https://doaj.org/toc/0188-9834https://doaj.org/toc/2395-8669El presente documento examina la aplicación del impuesto hotelero en la pro-moción del turismo en la capital mexicana, considerando su gestión a través del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México mediante la exploración relacional de los actores involucrados. La metodología considera trabajo de gabinete, así como la aproximación cualicuantitativa al fenómeno de estudio. Para ello se exploran diversos enfoques de gestión del gravamen, sus beneficios en la promoción y el soporte al branding del destino. El análisis es mediante visualización de las redes que muestran la interrelación de factores de influencia entre los actores e interesados en la dinámica turística, represen-tando la perspectiva de reticularidad con respecto a la tributación extraordi-naria e influencia en el fomento de la imagen.Tomás Cuevas ContrerasLaura Grisel Carrillo SánchezUniversidad Autónoma de Ciudad Juárezarticlebrandingturismoimpuesto hoteleroreticularidadSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESNóesis, Vol 24, Iss 47-1, Pp 112-130 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic branding
turismo
impuesto hotelero
reticularidad
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle branding
turismo
impuesto hotelero
reticularidad
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Tomás Cuevas Contreras
Laura Grisel Carrillo Sánchez
Influencia del impuesto hotelero en la red de promoción turística en la capital mexicana
description El presente documento examina la aplicación del impuesto hotelero en la pro-moción del turismo en la capital mexicana, considerando su gestión a través del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México mediante la exploración relacional de los actores involucrados. La metodología considera trabajo de gabinete, así como la aproximación cualicuantitativa al fenómeno de estudio. Para ello se exploran diversos enfoques de gestión del gravamen, sus beneficios en la promoción y el soporte al branding del destino. El análisis es mediante visualización de las redes que muestran la interrelación de factores de influencia entre los actores e interesados en la dinámica turística, represen-tando la perspectiva de reticularidad con respecto a la tributación extraordi-naria e influencia en el fomento de la imagen.
format article
author Tomás Cuevas Contreras
Laura Grisel Carrillo Sánchez
author_facet Tomás Cuevas Contreras
Laura Grisel Carrillo Sánchez
author_sort Tomás Cuevas Contreras
title Influencia del impuesto hotelero en la red de promoción turística en la capital mexicana
title_short Influencia del impuesto hotelero en la red de promoción turística en la capital mexicana
title_full Influencia del impuesto hotelero en la red de promoción turística en la capital mexicana
title_fullStr Influencia del impuesto hotelero en la red de promoción turística en la capital mexicana
title_full_unstemmed Influencia del impuesto hotelero en la red de promoción turística en la capital mexicana
title_sort influencia del impuesto hotelero en la red de promoción turística en la capital mexicana
publisher Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/299ecd305c5e4af189e0415db4b3c3b1
work_keys_str_mv AT tomascuevascontreras influenciadelimpuestohoteleroenlareddepromocionturisticaenlacapitalmexicana
AT lauragriselcarrillosanchez influenciadelimpuestohoteleroenlareddepromocionturisticaenlacapitalmexicana
_version_ 1718434847875137536