LA EDUCACIÓN JURÍDICA CLÍNICA Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: ¿UNA FORMACIÓN CON ENFOQUE INTEGRAL QUE CUMPLE SU PROPÓSITO?
En este texto se explica la naturaleza del aprendizaje experiencial; esto es, el estudio de la aplicación de la teoría a la práctica. A continuación se trata cómo este enfoque formativo puede integrarse en un plan de estudios más amplio a través del uso del aprendizaje basado en problemas (ABP) e i...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Tirant lo blanch
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/29b4f34e94ca42659182fc3d28ef92e5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:29b4f34e94ca42659182fc3d28ef92e5 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:29b4f34e94ca42659182fc3d28ef92e52021-11-22T07:18:23ZLA EDUCACIÓN JURÍDICA CLÍNICA Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: ¿UNA FORMACIÓN CON ENFOQUE INTEGRAL QUE CUMPLE SU PROPÓSITO?1888-34432695-6594https://doaj.org/article/29b4f34e94ca42659182fc3d28ef92e52020-05-01T00:00:00Zhttps://teoriayderecho.tirant.com/index.php/teoria-y-derecho/article/view/118https://doaj.org/toc/1888-3443https://doaj.org/toc/2695-6594 En este texto se explica la naturaleza del aprendizaje experiencial; esto es, el estudio de la aplicación de la teoría a la práctica. A continuación se trata cómo este enfoque formativo puede integrarse en un plan de estudios más amplio a través del uso del aprendizaje basado en problemas (ABP) e identificar los beneficios y desafíos de hacerlo. A partir de un ejemplo práctico, se realiza una descripción y análisis de cómo una facultad de Derecho utiliza la clínica y el ABP como el medio principal de la enseñanza y cómo esto puede representar no sólo una innovación frente a cómo normalmente se aprende el Derecho, sino también un aspecto positivo al beneficiar el aprendizaje del estudiante. Por último, se plantea hasta qué punto es un modelo transferible a otras jurisdicciones y, en particular, tanto al ámbito de Derecho anglosajón como al continental. Richard GrimesTirant lo blancharticleEducación jurídica clínicaAprendizaje basado en problemasLawKENESTeoría & Derecho, Iss 15 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Educación jurídica clínica Aprendizaje basado en problemas Law K |
spellingShingle |
Educación jurídica clínica Aprendizaje basado en problemas Law K Richard Grimes LA EDUCACIÓN JURÍDICA CLÍNICA Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: ¿UNA FORMACIÓN CON ENFOQUE INTEGRAL QUE CUMPLE SU PROPÓSITO? |
description |
En este texto se explica la naturaleza del aprendizaje experiencial; esto es, el estudio de la aplicación de la teoría a la práctica. A continuación se trata cómo este enfoque formativo puede integrarse en un plan de estudios más amplio a través del uso del aprendizaje basado en problemas (ABP) e identificar los beneficios y desafíos de hacerlo. A partir de un ejemplo práctico, se realiza una descripción y análisis de cómo una facultad de Derecho utiliza la clínica y el ABP como el medio
principal de la enseñanza y cómo esto puede representar no sólo una innovación frente a cómo normalmente se aprende el Derecho, sino también un aspecto positivo al beneficiar el aprendizaje del estudiante. Por último, se plantea hasta qué punto es un modelo transferible a otras jurisdicciones y, en particular, tanto al ámbito de Derecho anglosajón como al continental.
|
format |
article |
author |
Richard Grimes |
author_facet |
Richard Grimes |
author_sort |
Richard Grimes |
title |
LA EDUCACIÓN JURÍDICA CLÍNICA Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: ¿UNA FORMACIÓN CON ENFOQUE INTEGRAL QUE CUMPLE SU PROPÓSITO? |
title_short |
LA EDUCACIÓN JURÍDICA CLÍNICA Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: ¿UNA FORMACIÓN CON ENFOQUE INTEGRAL QUE CUMPLE SU PROPÓSITO? |
title_full |
LA EDUCACIÓN JURÍDICA CLÍNICA Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: ¿UNA FORMACIÓN CON ENFOQUE INTEGRAL QUE CUMPLE SU PROPÓSITO? |
title_fullStr |
LA EDUCACIÓN JURÍDICA CLÍNICA Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: ¿UNA FORMACIÓN CON ENFOQUE INTEGRAL QUE CUMPLE SU PROPÓSITO? |
title_full_unstemmed |
LA EDUCACIÓN JURÍDICA CLÍNICA Y EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS: ¿UNA FORMACIÓN CON ENFOQUE INTEGRAL QUE CUMPLE SU PROPÓSITO? |
title_sort |
la educación jurídica clínica y el aprendizaje basado en problemas: ¿una formación con enfoque integral que cumple su propósito? |
publisher |
Tirant lo blanch |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/29b4f34e94ca42659182fc3d28ef92e5 |
work_keys_str_mv |
AT richardgrimes laeducacionjuridicaclinicayelaprendizajebasadoenproblemasunaformacionconenfoqueintegralquecumplesuproposito |
_version_ |
1718417845626339328 |