La formación del profesorado y la innovación

Se parte de una concepción de innovación más ligada a procesos de formación permanente y perfeccionarniento profesional en activo, sin menoscabo de la formación inicial. Esto significa, por tanto, que el profesor en formación inicial también debe tener acercamiento teórico a la temática del cam...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bonifacio Jiménez Jiménez
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1995
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/29c4f5825e7c4506aaa06af156dc3ea4
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:29c4f5825e7c4506aaa06af156dc3ea4
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:29c4f5825e7c4506aaa06af156dc3ea42021-12-05T18:07:54ZLa formación del profesorado y la innovación10.5565/rev/educar.4340211-819X2014-8801https://doaj.org/article/29c4f5825e7c4506aaa06af156dc3ea41995-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/434https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Se parte de una concepción de innovación más ligada a procesos de formación permanente y perfeccionarniento profesional en activo, sin menoscabo de la formación inicial. Esto significa, por tanto, que el profesor en formación inicial también debe tener acercamiento teórico a la temática del cambio. En cualquier caso, se aportan estrategias de formación permanente para la innovación apoyada en distintas modalidades (cursos de divulgación, jornadas y encuentros cientifico-experienciales, cursos de formación, curso con proyecto de acción, formación autónoma, formación en centros sin apoyo externo, intercambio y estancias formativas, formación en centros con apoyo interno, investigación autónoma en los centros, investigación con colaboración y apoyo de entidades educativas).Bonifacio Jiménez JiménezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleinnovaciónformación permanenteformación inicialprofesorEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 19 (1995)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic innovación
formación permanente
formación inicial
profesor
Education (General)
L7-991
spellingShingle innovación
formación permanente
formación inicial
profesor
Education (General)
L7-991
Bonifacio Jiménez Jiménez
La formación del profesorado y la innovación
description Se parte de una concepción de innovación más ligada a procesos de formación permanente y perfeccionarniento profesional en activo, sin menoscabo de la formación inicial. Esto significa, por tanto, que el profesor en formación inicial también debe tener acercamiento teórico a la temática del cambio. En cualquier caso, se aportan estrategias de formación permanente para la innovación apoyada en distintas modalidades (cursos de divulgación, jornadas y encuentros cientifico-experienciales, cursos de formación, curso con proyecto de acción, formación autónoma, formación en centros sin apoyo externo, intercambio y estancias formativas, formación en centros con apoyo interno, investigación autónoma en los centros, investigación con colaboración y apoyo de entidades educativas).
format article
author Bonifacio Jiménez Jiménez
author_facet Bonifacio Jiménez Jiménez
author_sort Bonifacio Jiménez Jiménez
title La formación del profesorado y la innovación
title_short La formación del profesorado y la innovación
title_full La formación del profesorado y la innovación
title_fullStr La formación del profesorado y la innovación
title_full_unstemmed La formación del profesorado y la innovación
title_sort la formación del profesorado y la innovación
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1995
url https://doaj.org/article/29c4f5825e7c4506aaa06af156dc3ea4
work_keys_str_mv AT bonifaciojimenezjimenez laformaciondelprofesoradoylainnovacion
_version_ 1718371109134401536