Reseña: Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria por Federico Navarro y Andrea Revel Chion (Paidós)

¿Cómo y qué se escribe en las distintas asignaturas del currículo de la educación secundaria en Argentina? ¿Por qué y para qué se escribe? ¿De qué modos se entrelazan las prácticas de escritura con los contenidos disciplinares de materias como Física, Biología o Historia? ¿Qué aprendizajes promueve...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maria Elena Molina
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
FR
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2013
Materias:
P
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2a20921cfcf04d58a8ba95d17a1537af
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2a20921cfcf04d58a8ba95d17a1537af
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2a20921cfcf04d58a8ba95d17a1537af2021-11-25T13:22:36ZReseña: Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria por Federico Navarro y Andrea Revel Chion (Paidós)10.5565/rev/jtl3.5382013-6196https://doaj.org/article/2a20921cfcf04d58a8ba95d17a1537af2013-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/538https://doaj.org/toc/2013-6196 ¿Cómo y qué se escribe en las distintas asignaturas del currículo de la educación secundaria en Argentina? ¿Por qué y para qué se escribe? ¿De qué modos se entrelazan las prácticas de escritura con los contenidos disciplinares de materias como Física, Biología o Historia? ¿Qué aprendizajes promueven estas situaciones didácticas? Federico Navarro y Andrea Revel Chion ofrecen algunas respuestas concretas y certeras en relación con estas preguntas en su libro Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria. Destinado a docentes, directivos y gestores de centros educativos, este libro describe y fundamenta un dispositivo pedagógico-institucional que enfatiza los potenciales epistémicos de la escritura en aulas de educaión secundaria y brinda lineamientos de trabajo que podrían replicarse en otros contextos institucionales. Su propuesta tiene una gran solidez teórica y empírica y se inspira en las propuestas del movimiento escribir a través del currrículum [WAC: Writing Across the Curriculum].   Maria Elena MolinaUniversitat Autònoma de BarcelonaarticlereseñaSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 6, Iss 4 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
FR
topic reseña
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
spellingShingle reseña
Special aspects of education
LC8-6691
Language and Literature
P
Maria Elena Molina
Reseña: Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria por Federico Navarro y Andrea Revel Chion (Paidós)
description ¿Cómo y qué se escribe en las distintas asignaturas del currículo de la educación secundaria en Argentina? ¿Por qué y para qué se escribe? ¿De qué modos se entrelazan las prácticas de escritura con los contenidos disciplinares de materias como Física, Biología o Historia? ¿Qué aprendizajes promueven estas situaciones didácticas? Federico Navarro y Andrea Revel Chion ofrecen algunas respuestas concretas y certeras en relación con estas preguntas en su libro Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria. Destinado a docentes, directivos y gestores de centros educativos, este libro describe y fundamenta un dispositivo pedagógico-institucional que enfatiza los potenciales epistémicos de la escritura en aulas de educaión secundaria y brinda lineamientos de trabajo que podrían replicarse en otros contextos institucionales. Su propuesta tiene una gran solidez teórica y empírica y se inspira en las propuestas del movimiento escribir a través del currrículum [WAC: Writing Across the Curriculum].  
format article
author Maria Elena Molina
author_facet Maria Elena Molina
author_sort Maria Elena Molina
title Reseña: Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria por Federico Navarro y Andrea Revel Chion (Paidós)
title_short Reseña: Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria por Federico Navarro y Andrea Revel Chion (Paidós)
title_full Reseña: Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria por Federico Navarro y Andrea Revel Chion (Paidós)
title_fullStr Reseña: Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria por Federico Navarro y Andrea Revel Chion (Paidós)
title_full_unstemmed Reseña: Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria por Federico Navarro y Andrea Revel Chion (Paidós)
title_sort reseña: escribir para aprender. disciplinas y escritura en la escuela secundaria por federico navarro y andrea revel chion (paidós)
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/2a20921cfcf04d58a8ba95d17a1537af
work_keys_str_mv AT mariaelenamolina resenaescribirparaaprenderdisciplinasyescrituraenlaescuelasecundariaporfedericonavarroyandrearevelchionpaidos
_version_ 1718413426686951424