Reseña: Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria por Federico Navarro y Andrea Revel Chion (Paidós)
¿Cómo y qué se escribe en las distintas asignaturas del currículo de la educación secundaria en Argentina? ¿Por qué y para qué se escribe? ¿De qué modos se entrelazan las prácticas de escritura con los contenidos disciplinares de materias como Física, Biología o Historia? ¿Qué aprendizajes promueve...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2a20921cfcf04d58a8ba95d17a1537af |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2a20921cfcf04d58a8ba95d17a1537af |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2a20921cfcf04d58a8ba95d17a1537af2021-11-25T13:22:36ZReseña: Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria por Federico Navarro y Andrea Revel Chion (Paidós)10.5565/rev/jtl3.5382013-6196https://doaj.org/article/2a20921cfcf04d58a8ba95d17a1537af2013-12-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/jtl3/article/view/538https://doaj.org/toc/2013-6196 ¿Cómo y qué se escribe en las distintas asignaturas del currículo de la educación secundaria en Argentina? ¿Por qué y para qué se escribe? ¿De qué modos se entrelazan las prácticas de escritura con los contenidos disciplinares de materias como Física, Biología o Historia? ¿Qué aprendizajes promueven estas situaciones didácticas? Federico Navarro y Andrea Revel Chion ofrecen algunas respuestas concretas y certeras en relación con estas preguntas en su libro Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria. Destinado a docentes, directivos y gestores de centros educativos, este libro describe y fundamenta un dispositivo pedagógico-institucional que enfatiza los potenciales epistémicos de la escritura en aulas de educaión secundaria y brinda lineamientos de trabajo que podrían replicarse en otros contextos institucionales. Su propuesta tiene una gran solidez teórica y empírica y se inspira en las propuestas del movimiento escribir a través del currrículum [WAC: Writing Across the Curriculum]. Maria Elena MolinaUniversitat Autònoma de BarcelonaarticlereseñaSpecial aspects of educationLC8-6691Language and LiteraturePCAENESFRBellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature, Vol 6, Iss 4 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES FR |
topic |
reseña Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P |
spellingShingle |
reseña Special aspects of education LC8-6691 Language and Literature P Maria Elena Molina Reseña: Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria por Federico Navarro y Andrea Revel Chion (Paidós) |
description |
¿Cómo y qué se escribe en las distintas asignaturas del currículo de la educación secundaria en Argentina? ¿Por qué y para qué se escribe? ¿De qué modos se entrelazan las prácticas de escritura con los contenidos disciplinares de materias como Física, Biología o Historia? ¿Qué aprendizajes promueven estas situaciones didácticas? Federico Navarro y Andrea Revel Chion ofrecen algunas respuestas concretas y certeras en relación con estas preguntas en su libro Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria. Destinado a docentes, directivos y gestores de centros educativos, este libro describe y fundamenta un dispositivo pedagógico-institucional que enfatiza los potenciales epistémicos de la escritura en aulas de educaión secundaria y brinda lineamientos de trabajo que podrían replicarse en otros contextos institucionales. Su propuesta tiene una gran solidez teórica y empírica y se inspira en las propuestas del movimiento escribir a través del currrículum [WAC: Writing Across the Curriculum].
|
format |
article |
author |
Maria Elena Molina |
author_facet |
Maria Elena Molina |
author_sort |
Maria Elena Molina |
title |
Reseña: Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria por Federico Navarro y Andrea Revel Chion (Paidós) |
title_short |
Reseña: Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria por Federico Navarro y Andrea Revel Chion (Paidós) |
title_full |
Reseña: Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria por Federico Navarro y Andrea Revel Chion (Paidós) |
title_fullStr |
Reseña: Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria por Federico Navarro y Andrea Revel Chion (Paidós) |
title_full_unstemmed |
Reseña: Escribir para aprender. Disciplinas y escritura en la escuela secundaria por Federico Navarro y Andrea Revel Chion (Paidós) |
title_sort |
reseña: escribir para aprender. disciplinas y escritura en la escuela secundaria por federico navarro y andrea revel chion (paidós) |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/2a20921cfcf04d58a8ba95d17a1537af |
work_keys_str_mv |
AT mariaelenamolina resenaescribirparaaprenderdisciplinasyescrituraenlaescuelasecundariaporfedericonavarroyandrearevelchionpaidos |
_version_ |
1718413426686951424 |