Innovar acogiendo al alumnado de nuevo ingreso

En este artículo presentamos la experiencia de innovación realizada para mejorar el Plan de Acogida del alumnado de nuevo ingreso de la titulación de Maestro de Educación Física en la Universidad Autónoma de Barcelona. Se explicitan los grandes ejes que fundamentan la propuesta, se describe el conte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lurdes Martínez Mínguez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2009
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2a29f0925e7646238e5684976654ec31
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2a29f0925e7646238e5684976654ec31
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2a29f0925e7646238e5684976654ec312021-11-11T15:00:58ZInnovar acogiendo al alumnado de nuevo ingreso0213-86462530-3791https://doaj.org/article/2a29f0925e7646238e5684976654ec312009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419063009https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo presentamos la experiencia de innovación realizada para mejorar el Plan de Acogida del alumnado de nuevo ingreso de la titulación de Maestro de Educación Física en la Universidad Autónoma de Barcelona. Se explicitan los grandes ejes que fundamentan la propuesta, se describe el contexto de actuación, los objetivos perseguidos, los participantes, las actividades que lo integran y la evaluación realizada. Se pretende relatar las fases de la innovación seguidas y apuntar el momento, los ámbitos de actuación, la tipología de actividades y los sujetos implicados más adecuados para introducir al nuevo alumnado en el contexto universitario.Lurdes Martínez MínguezUniversidad de Murcia articletransición secundaria superiorenseñanza superiorinnovaciónEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 23, Iss 2, Pp 117-134 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic transición secundaria superior
enseñanza superior
innovación
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle transición secundaria superior
enseñanza superior
innovación
Education
L
Education (General)
L7-991
Lurdes Martínez Mínguez
Innovar acogiendo al alumnado de nuevo ingreso
description En este artículo presentamos la experiencia de innovación realizada para mejorar el Plan de Acogida del alumnado de nuevo ingreso de la titulación de Maestro de Educación Física en la Universidad Autónoma de Barcelona. Se explicitan los grandes ejes que fundamentan la propuesta, se describe el contexto de actuación, los objetivos perseguidos, los participantes, las actividades que lo integran y la evaluación realizada. Se pretende relatar las fases de la innovación seguidas y apuntar el momento, los ámbitos de actuación, la tipología de actividades y los sujetos implicados más adecuados para introducir al nuevo alumnado en el contexto universitario.
format article
author Lurdes Martínez Mínguez
author_facet Lurdes Martínez Mínguez
author_sort Lurdes Martínez Mínguez
title Innovar acogiendo al alumnado de nuevo ingreso
title_short Innovar acogiendo al alumnado de nuevo ingreso
title_full Innovar acogiendo al alumnado de nuevo ingreso
title_fullStr Innovar acogiendo al alumnado de nuevo ingreso
title_full_unstemmed Innovar acogiendo al alumnado de nuevo ingreso
title_sort innovar acogiendo al alumnado de nuevo ingreso
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/2a29f0925e7646238e5684976654ec31
work_keys_str_mv AT lurdesmartinezminguez innovaracogiendoalalumnadodenuevoingreso
_version_ 1718437676642729984