Evaluación diagnóstica para el análisis de programas de manejo integral de residuos sólidos urbanos en dos universidades mexicanas

Se realiza una evaluación diagnóstica de programas de residuos sólidos urbanos (RSU)en dos universidades mexicanas mediante un diseño cualitativo. Se contó con la participación de un responsable directo del programa de RSU de cada universidad anfitrión-visitante. Se empleó la observación y discusión...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Conrado Ruiz-Hernández, Alma Delia Lupercio Lozano, Thalía Ameyatzin Bernal González
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2018
Materias:
Q
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.30878/ces.v25n3a12
https://doaj.org/article/2abec699273c4dac84c0c7dc0809a9e7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Se realiza una evaluación diagnóstica de programas de residuos sólidos urbanos (RSU)en dos universidades mexicanas mediante un diseño cualitativo. Se contó con la participación de un responsable directo del programa de RSU de cada universidad anfitrión-visitante. Se empleó la observación y discusión en campo para evaluar cada programa con base en los rubros que conforman la cartilla. Los resultados muestran que la institución A y B obtuvieron 8 y 2 puntos respectivamente. Se concluye que, además de los aspectos técnicos y de ingeniería, es preciso el utilizar o diseñar instrumentos (cualitativos o cuantitativos) para el análisis comparativo de casos de programas incluidos en planes ambientales.