La Innovación Social Educativa (ISE) como herramienta metodológica para la búsqueda de una educación con sentido
El presente artículo, pone en escena algunas contribuciones que puede brindar la Innovación Social Educativa (ISE) como metodología de la investigación frente a las tendencias y rasgos particulares tanto nacionales como internacionales que giran en torno a la educación en el marco del contexto del...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de San Buenaventura
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2af904b5b9084faabec9f748688a9895 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente artículo, pone en escena algunas contribuciones que puede brindar la Innovación Social Educativa (ISE) como metodología de la investigación frente a las tendencias y rasgos particulares tanto nacionales como internacionales que giran en torno a la educación en el marco del contexto del siglo XXI. En términos epistemo-políticos, dicha metodología se enmarca en tres categorías a saber, el Educonstruccionismo, el Modo 3 de producción del conocimiento y los Agenciamientos educativos comunitarios. Se defiende la idea según la cual, al desarrollar investigaciones desde dicha metodología, el acto educativo necesariamente adquiere mayor sentido.
|
---|