La Innovación Social Educativa (ISE) como herramienta metodológica para la búsqueda de una educación con sentido

El presente artículo, pone en escena algunas contribuciones que puede brindar la Innovación Social Educativa (ISE) como metodología de la investigación frente a las tendencias y rasgos particulares tanto nacionales como internacionales que giran en torno a la educación en el marco del contexto del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Juan David Roa De La Torre
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de San Buenaventura 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2af904b5b9084faabec9f748688a9895
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2af904b5b9084faabec9f748688a9895
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2af904b5b9084faabec9f748688a98952021-12-02T17:38:01ZLa Innovación Social Educativa (ISE) como herramienta metodológica para la búsqueda de una educación con sentido10.21500/22563202.31081794-192X2256-3202https://doaj.org/article/2af904b5b9084faabec9f748688a98952017-10-01T00:00:00Zhttps://revistas.usbbog.edu.co/index.php/GuillermoOckham/article/view/3108https://doaj.org/toc/1794-192Xhttps://doaj.org/toc/2256-3202 El presente artículo, pone en escena algunas contribuciones que puede brindar la Innovación Social Educativa (ISE) como metodología de la investigación frente a las tendencias y rasgos particulares tanto nacionales como internacionales que giran en torno a la educación en el marco del contexto del siglo XXI. En términos epistemo-políticos, dicha metodología se enmarca en tres categorías a saber, el Educonstruccionismo, el Modo 3 de producción del conocimiento y los Agenciamientos educativos comunitarios. Se defiende la idea según la cual, al desarrollar investigaciones desde dicha metodología, el acto educativo necesariamente adquiere mayor sentido.   Juan David Roa De La TorreUniversidad de San BuenaventuraarticleEducacióntendenciasmetodologíaInnovación Social Educativa (ISE).Social sciences (General)H1-99ENESRevista Guillermo de Ockham, Vol 15, Iss 1 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Educación
tendencias
metodología
Innovación Social Educativa (ISE).
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Educación
tendencias
metodología
Innovación Social Educativa (ISE).
Social sciences (General)
H1-99
Juan David Roa De La Torre
La Innovación Social Educativa (ISE) como herramienta metodológica para la búsqueda de una educación con sentido
description El presente artículo, pone en escena algunas contribuciones que puede brindar la Innovación Social Educativa (ISE) como metodología de la investigación frente a las tendencias y rasgos particulares tanto nacionales como internacionales que giran en torno a la educación en el marco del contexto del siglo XXI. En términos epistemo-políticos, dicha metodología se enmarca en tres categorías a saber, el Educonstruccionismo, el Modo 3 de producción del conocimiento y los Agenciamientos educativos comunitarios. Se defiende la idea según la cual, al desarrollar investigaciones desde dicha metodología, el acto educativo necesariamente adquiere mayor sentido.  
format article
author Juan David Roa De La Torre
author_facet Juan David Roa De La Torre
author_sort Juan David Roa De La Torre
title La Innovación Social Educativa (ISE) como herramienta metodológica para la búsqueda de una educación con sentido
title_short La Innovación Social Educativa (ISE) como herramienta metodológica para la búsqueda de una educación con sentido
title_full La Innovación Social Educativa (ISE) como herramienta metodológica para la búsqueda de una educación con sentido
title_fullStr La Innovación Social Educativa (ISE) como herramienta metodológica para la búsqueda de una educación con sentido
title_full_unstemmed La Innovación Social Educativa (ISE) como herramienta metodológica para la búsqueda de una educación con sentido
title_sort la innovación social educativa (ise) como herramienta metodológica para la búsqueda de una educación con sentido
publisher Universidad de San Buenaventura
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/2af904b5b9084faabec9f748688a9895
work_keys_str_mv AT juandavidroadelatorre lainnovacionsocialeducativaisecomoherramientametodologicaparalabusquedadeunaeducacionconsentido
_version_ 1718379814261358592