Publicidad engañosa en los productos cosméticos y medicados en el comercio colombiano

El presente artículo de investigación estudia la dinámica de publicidad en el comercio colombiano. Allí infortunadamente participan elementos negativos, tal y como es la publicidad engañosa que, sin lugar a duda, es una actividad inescrupulosa de agentes del comercio; orientados a obtener mayores be...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kathia Padilla Martínez, Juan Miranda Passo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Fundación Universitaria San Mateo 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.52948/rcca.v3i2.430
https://doaj.org/article/2b33003d1da840978ea2c9a43fda5b92
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente artículo de investigación estudia la dinámica de publicidad en el comercio colombiano. Allí infortunadamente participan elementos negativos, tal y como es la publicidad engañosa que, sin lugar a duda, es una actividad inescrupulosa de agentes del comercio; orientados a obtener mayores beneficios económicos, sin importar cualquier perjuicio que puedan ocasionar a los consumidores de sus productos. Asimismo, vulnerando postulados del derecho de comercio, tal y como son la buena fe y la libre competencia entre competidores. Finalmente, proporciona información importante y necesaria para quien desee orientar su conocimiento respecto al tema central de este artículo, con la intención de adquirir herramientas que permitan identificar casos de este tipo de publicidad. Además, para poner en conocimiento a las autoridades respectivas y que cada día podamos encontrar un comercio libre y sano, en el que no se afecten los derechos ni deberes de cada una de las partes que lo conforma.