Publicidad engañosa en los productos cosméticos y medicados en el comercio colombiano
El presente artículo de investigación estudia la dinámica de publicidad en el comercio colombiano. Allí infortunadamente participan elementos negativos, tal y como es la publicidad engañosa que, sin lugar a duda, es una actividad inescrupulosa de agentes del comercio; orientados a obtener mayores be...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Fundación Universitaria San Mateo
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.52948/rcca.v3i2.430 https://doaj.org/article/2b33003d1da840978ea2c9a43fda5b92 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2b33003d1da840978ea2c9a43fda5b92 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2b33003d1da840978ea2c9a43fda5b922021-11-12T14:05:44ZPublicidad engañosa en los productos cosméticos y medicados en el comercio colombianohttps://doi.org/10.52948/rcca.v3i2.4302711-0931https://doaj.org/article/2b33003d1da840978ea2c9a43fda5b922021-11-01T00:00:00Zhttps://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/rcca/article/view/430https://doaj.org/toc/2711-0931El presente artículo de investigación estudia la dinámica de publicidad en el comercio colombiano. Allí infortunadamente participan elementos negativos, tal y como es la publicidad engañosa que, sin lugar a duda, es una actividad inescrupulosa de agentes del comercio; orientados a obtener mayores beneficios económicos, sin importar cualquier perjuicio que puedan ocasionar a los consumidores de sus productos. Asimismo, vulnerando postulados del derecho de comercio, tal y como son la buena fe y la libre competencia entre competidores. Finalmente, proporciona información importante y necesaria para quien desee orientar su conocimiento respecto al tema central de este artículo, con la intención de adquirir herramientas que permitan identificar casos de este tipo de publicidad. Además, para poner en conocimiento a las autoridades respectivas y que cada día podamos encontrar un comercio libre y sano, en el que no se afecten los derechos ni deberes de cada una de las partes que lo conforma.Kathia Padilla MartínezJuan Miranda PassoFundación Universitaria San Mateoarticlepublicidad engañosaproductos costméticosproductos medicadoscomercio colombianoBusinessHF5001-6182FinanceHG1-9999ESRevista Colombiana de Ciencias Administrativas, Vol 3, Iss 2 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
publicidad engañosa productos costméticos productos medicados comercio colombiano Business HF5001-6182 Finance HG1-9999 |
spellingShingle |
publicidad engañosa productos costméticos productos medicados comercio colombiano Business HF5001-6182 Finance HG1-9999 Kathia Padilla Martínez Juan Miranda Passo Publicidad engañosa en los productos cosméticos y medicados en el comercio colombiano |
description |
El presente artículo de investigación estudia la dinámica de publicidad en el comercio colombiano. Allí infortunadamente participan elementos negativos, tal y como es la publicidad engañosa que, sin lugar a duda, es una actividad inescrupulosa de agentes del comercio; orientados a obtener mayores beneficios económicos, sin importar cualquier perjuicio que puedan ocasionar a los consumidores de sus productos. Asimismo, vulnerando postulados del derecho de comercio, tal y como son la buena fe y la libre competencia entre competidores. Finalmente, proporciona información importante y necesaria para quien desee orientar su conocimiento respecto al tema central de este artículo, con la intención de adquirir herramientas que permitan identificar casos de este tipo de publicidad. Además, para poner en conocimiento a las autoridades respectivas y que cada día podamos encontrar un comercio libre y sano, en el que no se afecten los derechos ni deberes de cada una de las partes que lo conforma. |
format |
article |
author |
Kathia Padilla Martínez Juan Miranda Passo |
author_facet |
Kathia Padilla Martínez Juan Miranda Passo |
author_sort |
Kathia Padilla Martínez |
title |
Publicidad engañosa en los productos cosméticos y medicados en el comercio colombiano |
title_short |
Publicidad engañosa en los productos cosméticos y medicados en el comercio colombiano |
title_full |
Publicidad engañosa en los productos cosméticos y medicados en el comercio colombiano |
title_fullStr |
Publicidad engañosa en los productos cosméticos y medicados en el comercio colombiano |
title_full_unstemmed |
Publicidad engañosa en los productos cosméticos y medicados en el comercio colombiano |
title_sort |
publicidad engañosa en los productos cosméticos y medicados en el comercio colombiano |
publisher |
Fundación Universitaria San Mateo |
publishDate |
2021 |
url |
https://doi.org/10.52948/rcca.v3i2.430 https://doaj.org/article/2b33003d1da840978ea2c9a43fda5b92 |
work_keys_str_mv |
AT kathiapadillamartinez publicidadenganosaenlosproductoscosmeticosymedicadosenelcomerciocolombiano AT juanmirandapasso publicidadenganosaenlosproductoscosmeticosymedicadosenelcomerciocolombiano |
_version_ |
1718430360260313088 |