Publicidad engañosa en los productos cosméticos y medicados en el comercio colombiano

El presente artículo de investigación estudia la dinámica de publicidad en el comercio colombiano. Allí infortunadamente participan elementos negativos, tal y como es la publicidad engañosa que, sin lugar a duda, es una actividad inescrupulosa de agentes del comercio; orientados a obtener mayores be...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Kathia Padilla Martínez, Juan Miranda Passo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Fundación Universitaria San Mateo 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.52948/rcca.v3i2.430
https://doaj.org/article/2b33003d1da840978ea2c9a43fda5b92
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2b33003d1da840978ea2c9a43fda5b92
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2b33003d1da840978ea2c9a43fda5b922021-11-12T14:05:44ZPublicidad engañosa en los productos cosméticos y medicados en el comercio colombianohttps://doi.org/10.52948/rcca.v3i2.4302711-0931https://doaj.org/article/2b33003d1da840978ea2c9a43fda5b922021-11-01T00:00:00Zhttps://cipres.sanmateo.edu.co/ojs/index.php/rcca/article/view/430https://doaj.org/toc/2711-0931El presente artículo de investigación estudia la dinámica de publicidad en el comercio colombiano. Allí infortunadamente participan elementos negativos, tal y como es la publicidad engañosa que, sin lugar a duda, es una actividad inescrupulosa de agentes del comercio; orientados a obtener mayores beneficios económicos, sin importar cualquier perjuicio que puedan ocasionar a los consumidores de sus productos. Asimismo, vulnerando postulados del derecho de comercio, tal y como son la buena fe y la libre competencia entre competidores. Finalmente, proporciona información importante y necesaria para quien desee orientar su conocimiento respecto al tema central de este artículo, con la intención de adquirir herramientas que permitan identificar casos de este tipo de publicidad. Además, para poner en conocimiento a las autoridades respectivas y que cada día podamos encontrar un comercio libre y sano, en el que no se afecten los derechos ni deberes de cada una de las partes que lo conforma.Kathia Padilla MartínezJuan Miranda PassoFundación Universitaria San Mateoarticlepublicidad engañosaproductos costméticosproductos medicadoscomercio colombianoBusinessHF5001-6182FinanceHG1-9999ESRevista Colombiana de Ciencias Administrativas, Vol 3, Iss 2 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic publicidad engañosa
productos costméticos
productos medicados
comercio colombiano
Business
HF5001-6182
Finance
HG1-9999
spellingShingle publicidad engañosa
productos costméticos
productos medicados
comercio colombiano
Business
HF5001-6182
Finance
HG1-9999
Kathia Padilla Martínez
Juan Miranda Passo
Publicidad engañosa en los productos cosméticos y medicados en el comercio colombiano
description El presente artículo de investigación estudia la dinámica de publicidad en el comercio colombiano. Allí infortunadamente participan elementos negativos, tal y como es la publicidad engañosa que, sin lugar a duda, es una actividad inescrupulosa de agentes del comercio; orientados a obtener mayores beneficios económicos, sin importar cualquier perjuicio que puedan ocasionar a los consumidores de sus productos. Asimismo, vulnerando postulados del derecho de comercio, tal y como son la buena fe y la libre competencia entre competidores. Finalmente, proporciona información importante y necesaria para quien desee orientar su conocimiento respecto al tema central de este artículo, con la intención de adquirir herramientas que permitan identificar casos de este tipo de publicidad. Además, para poner en conocimiento a las autoridades respectivas y que cada día podamos encontrar un comercio libre y sano, en el que no se afecten los derechos ni deberes de cada una de las partes que lo conforma.
format article
author Kathia Padilla Martínez
Juan Miranda Passo
author_facet Kathia Padilla Martínez
Juan Miranda Passo
author_sort Kathia Padilla Martínez
title Publicidad engañosa en los productos cosméticos y medicados en el comercio colombiano
title_short Publicidad engañosa en los productos cosméticos y medicados en el comercio colombiano
title_full Publicidad engañosa en los productos cosméticos y medicados en el comercio colombiano
title_fullStr Publicidad engañosa en los productos cosméticos y medicados en el comercio colombiano
title_full_unstemmed Publicidad engañosa en los productos cosméticos y medicados en el comercio colombiano
title_sort publicidad engañosa en los productos cosméticos y medicados en el comercio colombiano
publisher Fundación Universitaria San Mateo
publishDate 2021
url https://doi.org/10.52948/rcca.v3i2.430
https://doaj.org/article/2b33003d1da840978ea2c9a43fda5b92
work_keys_str_mv AT kathiapadillamartinez publicidadenganosaenlosproductoscosmeticosymedicadosenelcomerciocolombiano
AT juanmirandapasso publicidadenganosaenlosproductoscosmeticosymedicadosenelcomerciocolombiano
_version_ 1718430360260313088