La imagen y el cine en la enseñanza de la historia económica

Este artículo presenta el modelo de enseñanza desarrollado en las asignaturas de Historia Económica de Colombia e Historia Económica Mundial, en el programa de Economía de la Universidad Católica de Colombia, 2014 y 2015, cuyo objetivo es abordar los problemas históricos de la economía, a través de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Joan Miguel Tejedor Estupiñán, Mónica Zoraya Gaitán Divantoque
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2018
Materias:
H
Acceso en línea:https://dx.doi.org/10.20983/noesis.2018.2.4
https://doaj.org/article/2b89fb37fdba42168d009c7ad65c6499
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo presenta el modelo de enseñanza desarrollado en las asignaturas de Historia Económica de Colombia e Historia Económica Mundial, en el programa de Economía de la Universidad Católica de Colombia, 2014 y 2015, cuyo objetivo es abordar los problemas históricos de la economía, a través de las fuentes tradicionales, complementadas con la fotografía, el cine, y demás herramientas que brindan las nuevas tecnologías de la comunicación. En la primera parte se describe el contexto de la educación en Colombia en lo que se refiere a la catedra de Historia Económica, en la segunda parte, se describe el modelo de enseñanza de la historia económica a través del cine, en la tercera parte se presenta un listado de films para complementar el proceso de enseñanza de la historia económica, en la cuarta parte se enumeran algunos recursos didácticos y fuentes de investigación que ofrece la internet, y finalmente se presentan las conclusiones.