La imagen y el cine en la enseñanza de la historia económica
Este artículo presenta el modelo de enseñanza desarrollado en las asignaturas de Historia Económica de Colombia e Historia Económica Mundial, en el programa de Economía de la Universidad Católica de Colombia, 2014 y 2015, cuyo objetivo es abordar los problemas históricos de la economía, a través de...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://dx.doi.org/10.20983/noesis.2018.2.4 https://doaj.org/article/2b89fb37fdba42168d009c7ad65c6499 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2b89fb37fdba42168d009c7ad65c6499 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2b89fb37fdba42168d009c7ad65c64992021-11-11T15:37:56ZLa imagen y el cine en la enseñanza de la historia económica0188-98342395-8669https://dx.doi.org/10.20983/noesis.2018.2.4https://doaj.org/article/2b89fb37fdba42168d009c7ad65c64992018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85951006003https://doaj.org/toc/0188-9834https://doaj.org/toc/2395-8669Este artículo presenta el modelo de enseñanza desarrollado en las asignaturas de Historia Económica de Colombia e Historia Económica Mundial, en el programa de Economía de la Universidad Católica de Colombia, 2014 y 2015, cuyo objetivo es abordar los problemas históricos de la economía, a través de las fuentes tradicionales, complementadas con la fotografía, el cine, y demás herramientas que brindan las nuevas tecnologías de la comunicación. En la primera parte se describe el contexto de la educación en Colombia en lo que se refiere a la catedra de Historia Económica, en la segunda parte, se describe el modelo de enseñanza de la historia económica a través del cine, en la tercera parte se presenta un listado de films para complementar el proceso de enseñanza de la historia económica, en la cuarta parte se enumeran algunos recursos didácticos y fuentes de investigación que ofrece la internet, y finalmente se presentan las conclusiones.Joan Miguel Tejedor EstupiñánMónica Zoraya Gaitán DivantoqueUniversidad Autónoma de Ciudad Juárezarticlehistoria económicametodología de investigacióncinefotografíaenseñanza y aprendizajeSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESNóesis, Vol 27, Iss 54, Pp 59-77 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
historia económica metodología de investigación cine fotografía enseñanza y aprendizaje Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
historia económica metodología de investigación cine fotografía enseñanza y aprendizaje Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Joan Miguel Tejedor Estupiñán Mónica Zoraya Gaitán Divantoque La imagen y el cine en la enseñanza de la historia económica |
description |
Este artículo presenta el modelo de enseñanza desarrollado en las asignaturas de Historia Económica de Colombia e Historia Económica Mundial, en el programa de Economía de la Universidad Católica de Colombia, 2014 y 2015, cuyo objetivo es abordar los problemas históricos de la economía, a través de las fuentes tradicionales, complementadas con la fotografía, el cine, y demás herramientas que brindan las nuevas tecnologías de la comunicación. En la primera parte se describe el contexto de la educación en Colombia en lo que se refiere a la catedra de Historia Económica, en la segunda parte, se describe el modelo de enseñanza de la historia económica a través del cine, en la tercera parte se presenta un listado de films para complementar el proceso de enseñanza de la historia económica, en la cuarta parte se enumeran algunos recursos didácticos y fuentes de investigación que ofrece la internet, y finalmente se presentan las conclusiones. |
format |
article |
author |
Joan Miguel Tejedor Estupiñán Mónica Zoraya Gaitán Divantoque |
author_facet |
Joan Miguel Tejedor Estupiñán Mónica Zoraya Gaitán Divantoque |
author_sort |
Joan Miguel Tejedor Estupiñán |
title |
La imagen y el cine en la enseñanza de la historia económica |
title_short |
La imagen y el cine en la enseñanza de la historia económica |
title_full |
La imagen y el cine en la enseñanza de la historia económica |
title_fullStr |
La imagen y el cine en la enseñanza de la historia económica |
title_full_unstemmed |
La imagen y el cine en la enseñanza de la historia económica |
title_sort |
la imagen y el cine en la enseñanza de la historia económica |
publisher |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez |
publishDate |
2018 |
url |
https://dx.doi.org/10.20983/noesis.2018.2.4 https://doaj.org/article/2b89fb37fdba42168d009c7ad65c6499 |
work_keys_str_mv |
AT joanmigueltejedorestupinan laimagenyelcineenlaensenanzadelahistoriaeconomica AT monicazorayagaitandivantoque laimagenyelcineenlaensenanzadelahistoriaeconomica |
_version_ |
1718434785414610944 |