Evaluación de los planes de formación docente de las universidades

La situación de la formación del profesorado en España resulta muy heterogénea y no acaba de asentarse como condición estratégica para la mejora profesional de los docentes y el enriquecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en las diversas titulaciones. No obstante, a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Miguel A. Zabalza Beraza
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2011
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2b9606ca79e74e299104a3408e5ecc26
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2b9606ca79e74e299104a3408e5ecc26
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2b9606ca79e74e299104a3408e5ecc262021-12-05T18:05:15ZEvaluación de los planes de formación docente de las universidades10.5565/rev/educar.770211-819X2014-8801https://doaj.org/article/2b9606ca79e74e299104a3408e5ecc262011-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/77https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 La situación de la formación del profesorado en España resulta muy heterogénea y no acaba de asentarse como condición estratégica para la mejora profesional de los docentes y el enriquecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en las diversas titulaciones. No obstante, algunas de las universidades con más peso y tradición en lo que se refiere a la formación del profesorado han mostrado su interés en llevar a cabo una evaluación sistemática y comprensiva de sus programas para analizar sus puntos fuertes y débiles y poner en marcha los reajustes que procedan. Otras universidades que están aún en fases iniciales y pretenden consolidar estrategias propias de formación, solicitan, a su vez, referentes que puedan orientar los pasos a dar. Con esa doble intención asumió nuestro grupo de trabajo, a encargo de ANECA, el compromiso de diseñar un protocolo que permitiera llevar a buen término la «Evaluación de los Planes de Formación del Profesorado de las Universidades Españolas». Miguel A. Zabalza BerazaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformación del profesoradoevaluación de la calidadeducación superiorEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 47, Iss 1 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic formación del profesorado
evaluación de la calidad
educación superior
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación del profesorado
evaluación de la calidad
educación superior
Education (General)
L7-991
Miguel A. Zabalza Beraza
Evaluación de los planes de formación docente de las universidades
description La situación de la formación del profesorado en España resulta muy heterogénea y no acaba de asentarse como condición estratégica para la mejora profesional de los docentes y el enriquecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en las diversas titulaciones. No obstante, algunas de las universidades con más peso y tradición en lo que se refiere a la formación del profesorado han mostrado su interés en llevar a cabo una evaluación sistemática y comprensiva de sus programas para analizar sus puntos fuertes y débiles y poner en marcha los reajustes que procedan. Otras universidades que están aún en fases iniciales y pretenden consolidar estrategias propias de formación, solicitan, a su vez, referentes que puedan orientar los pasos a dar. Con esa doble intención asumió nuestro grupo de trabajo, a encargo de ANECA, el compromiso de diseñar un protocolo que permitiera llevar a buen término la «Evaluación de los Planes de Formación del Profesorado de las Universidades Españolas».
format article
author Miguel A. Zabalza Beraza
author_facet Miguel A. Zabalza Beraza
author_sort Miguel A. Zabalza Beraza
title Evaluación de los planes de formación docente de las universidades
title_short Evaluación de los planes de formación docente de las universidades
title_full Evaluación de los planes de formación docente de las universidades
title_fullStr Evaluación de los planes de formación docente de las universidades
title_full_unstemmed Evaluación de los planes de formación docente de las universidades
title_sort evaluación de los planes de formación docente de las universidades
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/2b9606ca79e74e299104a3408e5ecc26
work_keys_str_mv AT miguelazabalzaberaza evaluaciondelosplanesdeformaciondocentedelasuniversidades
_version_ 1718371168679886848