Evaluación de los planes de formación docente de las universidades
La situación de la formación del profesorado en España resulta muy heterogénea y no acaba de asentarse como condición estratégica para la mejora profesional de los docentes y el enriquecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en las diversas titulaciones. No obstante, a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2b9606ca79e74e299104a3408e5ecc26 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2b9606ca79e74e299104a3408e5ecc26 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2b9606ca79e74e299104a3408e5ecc262021-12-05T18:05:15ZEvaluación de los planes de formación docente de las universidades10.5565/rev/educar.770211-819X2014-8801https://doaj.org/article/2b9606ca79e74e299104a3408e5ecc262011-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/77https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 La situación de la formación del profesorado en España resulta muy heterogénea y no acaba de asentarse como condición estratégica para la mejora profesional de los docentes y el enriquecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en las diversas titulaciones. No obstante, algunas de las universidades con más peso y tradición en lo que se refiere a la formación del profesorado han mostrado su interés en llevar a cabo una evaluación sistemática y comprensiva de sus programas para analizar sus puntos fuertes y débiles y poner en marcha los reajustes que procedan. Otras universidades que están aún en fases iniciales y pretenden consolidar estrategias propias de formación, solicitan, a su vez, referentes que puedan orientar los pasos a dar. Con esa doble intención asumió nuestro grupo de trabajo, a encargo de ANECA, el compromiso de diseñar un protocolo que permitiera llevar a buen término la «Evaluación de los Planes de Formación del Profesorado de las Universidades Españolas». Miguel A. Zabalza BerazaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformación del profesoradoevaluación de la calidadeducación superiorEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 47, Iss 1 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
formación del profesorado evaluación de la calidad educación superior Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación del profesorado evaluación de la calidad educación superior Education (General) L7-991 Miguel A. Zabalza Beraza Evaluación de los planes de formación docente de las universidades |
description |
La situación de la formación del profesorado en España resulta muy heterogénea y no acaba de asentarse como condición estratégica para la mejora profesional de los docentes y el enriquecimiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje que se desarrollan en las diversas titulaciones.
No obstante, algunas de las universidades con más peso y tradición en lo que se refiere a la formación del profesorado han mostrado su interés en llevar a cabo una evaluación sistemática y comprensiva de sus programas para analizar sus puntos fuertes y débiles y poner en marcha los reajustes que procedan. Otras universidades que están aún en fases iniciales y pretenden consolidar estrategias propias de formación, solicitan, a su vez, referentes que puedan orientar los pasos a dar.
Con esa doble intención asumió nuestro grupo de trabajo, a encargo de ANECA, el compromiso de diseñar un protocolo que permitiera llevar a buen término la «Evaluación de los Planes de Formación del Profesorado de las Universidades Españolas».
|
format |
article |
author |
Miguel A. Zabalza Beraza |
author_facet |
Miguel A. Zabalza Beraza |
author_sort |
Miguel A. Zabalza Beraza |
title |
Evaluación de los planes de formación docente de las universidades |
title_short |
Evaluación de los planes de formación docente de las universidades |
title_full |
Evaluación de los planes de formación docente de las universidades |
title_fullStr |
Evaluación de los planes de formación docente de las universidades |
title_full_unstemmed |
Evaluación de los planes de formación docente de las universidades |
title_sort |
evaluación de los planes de formación docente de las universidades |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/2b9606ca79e74e299104a3408e5ecc26 |
work_keys_str_mv |
AT miguelazabalzaberaza evaluaciondelosplanesdeformaciondocentedelasuniversidades |
_version_ |
1718371168679886848 |