El compromiso de la investigación social en la construcción de otra escuela posible
Este artículo recoge una serie de experiencias y reflexiones entorno a la investigaciónDiversidad y convivencia en los cen-tros educativosllevada a cabo desde la Universidad Complu-tense de Madrid en 2013 y centrada en el análisis de bue-nas prácticas educativas en atención a la diversidad. Nosinter...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2badb9ae63e143b6ae4f9c671c7c163a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2badb9ae63e143b6ae4f9c671c7c163a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2badb9ae63e143b6ae4f9c671c7c163a2021-11-11T15:01:00ZEl compromiso de la investigación social en la construcción de otra escuela posible0213-86462530-3791https://doaj.org/article/2badb9ae63e143b6ae4f9c671c7c163a2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27439665004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo recoge una serie de experiencias y reflexiones entorno a la investigaciónDiversidad y convivencia en los cen-tros educativosllevada a cabo desde la Universidad Complu-tense de Madrid en 2013 y centrada en el análisis de bue-nas prácticas educativas en atención a la diversidad. Nosinterrogamos acerca de cómo la elección de la metodología,el formato en el que se elaboran los resultados y su posteriordifusión son decisiones fundamentales para que una investi-gación académica desarrolle todo su potencial de cambiosocial. En nuestro caso, la vertiente aplicada de la investiga-ción ha estado orientada a analizar y visibilizar en el contex-to escolar la diversidad sexual y familiar, así como diferentesidentidades de género, haciendo de ellas una oportunidadeducativa para el cambio hacia otra escuela posible.Matías DE STÉFANO BARBEROLuis PUCHE CABEZASJosé Ignacio PICHARDO GALÁNUniversidad de Murcia articleinvestigación educativainvestigación aplicadahomofobiaeducación afectivosexualatención a la diversidadEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 1, Pp 49-60 (2015) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
investigación educativa investiga ción aplicada homofobia educación afectivo sexual aten ción a la diversidad Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
investigación educativa investiga ción aplicada homofobia educación afectivo sexual aten ción a la diversidad Education L Education (General) L7-991 Matías DE STÉFANO BARBERO Luis PUCHE CABEZAS José Ignacio PICHARDO GALÁN El compromiso de la investigación social en la construcción de otra escuela posible |
description |
Este artículo recoge una serie de experiencias y reflexiones entorno a la investigaciónDiversidad y convivencia en los cen-tros educativosllevada a cabo desde la Universidad Complu-tense de Madrid en 2013 y centrada en el análisis de bue-nas prácticas educativas en atención a la diversidad. Nosinterrogamos acerca de cómo la elección de la metodología,el formato en el que se elaboran los resultados y su posteriordifusión son decisiones fundamentales para que una investi-gación académica desarrolle todo su potencial de cambiosocial. En nuestro caso, la vertiente aplicada de la investiga-ción ha estado orientada a analizar y visibilizar en el contex-to escolar la diversidad sexual y familiar, así como diferentesidentidades de género, haciendo de ellas una oportunidadeducativa para el cambio hacia otra escuela posible. |
format |
article |
author |
Matías DE STÉFANO BARBERO Luis PUCHE CABEZAS José Ignacio PICHARDO GALÁN |
author_facet |
Matías DE STÉFANO BARBERO Luis PUCHE CABEZAS José Ignacio PICHARDO GALÁN |
author_sort |
Matías DE STÉFANO BARBERO |
title |
El compromiso de la investigación social en la construcción de otra escuela posible |
title_short |
El compromiso de la investigación social en la construcción de otra escuela posible |
title_full |
El compromiso de la investigación social en la construcción de otra escuela posible |
title_fullStr |
El compromiso de la investigación social en la construcción de otra escuela posible |
title_full_unstemmed |
El compromiso de la investigación social en la construcción de otra escuela posible |
title_sort |
el compromiso de la investigación social en la construcción de otra escuela posible |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2015 |
url |
https://doaj.org/article/2badb9ae63e143b6ae4f9c671c7c163a |
work_keys_str_mv |
AT matiasdestefanobarbero elcompromisodelainvestigacionsocialenlaconstrucciondeotraescuelaposible AT luispuchecabezas elcompromisodelainvestigacionsocialenlaconstrucciondeotraescuelaposible AT joseignaciopichardogalan elcompromisodelainvestigacionsocialenlaconstrucciondeotraescuelaposible |
_version_ |
1718437677453279232 |