La formación del docente universitario: Necesidades y demandas desde su alumnado

Este trabajo es una reflexión sobre la imagen social del profesor universitario, a partir de algunos datos recogidos en sendas investigaciones sobre la percepción social del profesor universitario. Para ello nos detenemos en los nuevos planteamientos de la Universidad desde una doble perspectiv...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Manuel Marín Sánchez, María Pilar Teruel Melero
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2004
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2bdb486d8d3b4e3a8e1f912c8e67c229
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este trabajo es una reflexión sobre la imagen social del profesor universitario, a partir de algunos datos recogidos en sendas investigaciones sobre la percepción social del profesor universitario. Para ello nos detenemos en los nuevos planteamientos de la Universidad desde una doble perspectiva. Por un lado, se consideran las demandas sociales del aprendizaje universitario y la dicotomía funcional docencia-investigación y, por otro lado, nos aproximamos a las percepciones del alumnado. Se pretende así justificar la necesidad de la formación pedagógica del docente universitario.