La formación del docente universitario: Necesidades y demandas desde su alumnado

Este trabajo es una reflexión sobre la imagen social del profesor universitario, a partir de algunos datos recogidos en sendas investigaciones sobre la percepción social del profesor universitario. Para ello nos detenemos en los nuevos planteamientos de la Universidad desde una doble perspectiv...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Manuel Marín Sánchez, María Pilar Teruel Melero
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad de Murcia 2004
Sujets:
L
Accès en ligne:https://doaj.org/article/2bdb486d8d3b4e3a8e1f912c8e67c229
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Este trabajo es una reflexión sobre la imagen social del profesor universitario, a partir de algunos datos recogidos en sendas investigaciones sobre la percepción social del profesor universitario. Para ello nos detenemos en los nuevos planteamientos de la Universidad desde una doble perspectiva. Por un lado, se consideran las demandas sociales del aprendizaje universitario y la dicotomía funcional docencia-investigación y, por otro lado, nos aproximamos a las percepciones del alumnado. Se pretende así justificar la necesidad de la formación pedagógica del docente universitario.