La formación del docente universitario: Necesidades y demandas desde su alumnado
Este trabajo es una reflexión sobre la imagen social del profesor universitario, a partir de algunos datos recogidos en sendas investigaciones sobre la percepción social del profesor universitario. Para ello nos detenemos en los nuevos planteamientos de la Universidad desde una doble perspectiv...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2bdb486d8d3b4e3a8e1f912c8e67c229 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este trabajo es una reflexión sobre la imagen social del
profesor universitario, a partir de algunos datos recogidos
en sendas investigaciones sobre la percepción social del
profesor universitario. Para ello nos detenemos en los
nuevos planteamientos de la Universidad desde una doble
perspectiva. Por un lado, se consideran las demandas
sociales del aprendizaje universitario y la dicotomía funcional
docencia-investigación y, por otro lado, nos aproximamos
a las percepciones del alumnado. Se pretende
así justificar la necesidad de la formación pedagógica del
docente universitario. |
---|