Toward a social research perspective in colombian multicultural language classrooms
Este ensayo es el resultado de una lectura profunda y crítica de estudios recientes en el campo de la sociolingüística, en donde se analiza el papel de los conceptos de identidad, agenciamiento y posicionamiento en las aulas de lenguaje multiculturales de Colombia, desde una perspectiva investigativ...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2beac15f0e0d4d87861ab23a5bc551bc |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este ensayo es el resultado de una lectura profunda y crítica de estudios recientes en el campo de la sociolingüística, en donde se analiza el papel de los conceptos de identidad, agenciamiento y posicionamiento en las aulas de lenguaje multiculturales de Colombia, desde una perspectiva investigativa. La justificación teórica aquí presentada puede servir como fundamentación para los profesores de lengua extranjera que enfrentan la necesidad de reformular sus objetivos y procedimientos de instrucción con el fin de integrar al aprendiz de una lengua y el contexto de aprendizaje, teniendo en cuenta el multiculturalismo característico de nuestro país. |
---|