Toward a social research perspective in colombian multicultural language classrooms

Este ensayo es el resultado de una lectura profunda y crítica de estudios recientes en el campo de la sociolingüística, en donde se analiza el papel de los conceptos de identidad, agenciamiento y posicionamiento en las aulas de lenguaje multiculturales de Colombia, desde una perspectiva investigativ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: ELIANA GARZÓN DUARTE
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2010
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2beac15f0e0d4d87861ab23a5bc551bc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2beac15f0e0d4d87861ab23a5bc551bc
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2beac15f0e0d4d87861ab23a5bc551bc2021-11-11T15:51:12ZToward a social research perspective in colombian multicultural language classrooms0121-053Xhttps://doaj.org/article/2beac15f0e0d4d87861ab23a5bc551bc2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227521012https://doaj.org/toc/0121-053XEste ensayo es el resultado de una lectura profunda y crítica de estudios recientes en el campo de la sociolingüística, en donde se analiza el papel de los conceptos de identidad, agenciamiento y posicionamiento en las aulas de lenguaje multiculturales de Colombia, desde una perspectiva investigativa. La justificación teórica aquí presentada puede servir como fundamentación para los profesores de lengua extranjera que enfrentan la necesidad de reformular sus objetivos y procedimientos de instrucción con el fin de integrar al aprendiz de una lengua y el contexto de aprendizaje, teniendo en cuenta el multiculturalismo característico de nuestro país.ELIANA GARZÓN DUARTEUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlemulticulturalismoidentidadagenciamientoposicionamientoinvestigación socialRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 15, Pp 185-194 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic multiculturalismo
identidad
agenciamiento
posicionamiento
investigación social
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle multiculturalismo
identidad
agenciamiento
posicionamiento
investigación social
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
ELIANA GARZÓN DUARTE
Toward a social research perspective in colombian multicultural language classrooms
description Este ensayo es el resultado de una lectura profunda y crítica de estudios recientes en el campo de la sociolingüística, en donde se analiza el papel de los conceptos de identidad, agenciamiento y posicionamiento en las aulas de lenguaje multiculturales de Colombia, desde una perspectiva investigativa. La justificación teórica aquí presentada puede servir como fundamentación para los profesores de lengua extranjera que enfrentan la necesidad de reformular sus objetivos y procedimientos de instrucción con el fin de integrar al aprendiz de una lengua y el contexto de aprendizaje, teniendo en cuenta el multiculturalismo característico de nuestro país.
format article
author ELIANA GARZÓN DUARTE
author_facet ELIANA GARZÓN DUARTE
author_sort ELIANA GARZÓN DUARTE
title Toward a social research perspective in colombian multicultural language classrooms
title_short Toward a social research perspective in colombian multicultural language classrooms
title_full Toward a social research perspective in colombian multicultural language classrooms
title_fullStr Toward a social research perspective in colombian multicultural language classrooms
title_full_unstemmed Toward a social research perspective in colombian multicultural language classrooms
title_sort toward a social research perspective in colombian multicultural language classrooms
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/2beac15f0e0d4d87861ab23a5bc551bc
work_keys_str_mv AT elianagarzonduarte towardasocialresearchperspectiveincolombianmulticulturallanguageclassrooms
_version_ 1718433367011098624