La investigación cualitativa acerca sus pasos a la universidad

La intención de este artículo, con el cual también se pretende felicitar al profesor John Elliott por haber sido investido doctor Honoris causa por la Universidad Autónoma de Barcelona, consiste en la siguiente secuencia de ideas: la investigación-acción (en adelante I-A) ingresa en la universid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martín Rodríguez Rojo
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2c07d18684ad4f62a89a8e1f7ea4561c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:La intención de este artículo, con el cual también se pretende felicitar al profesor John Elliott por haber sido investido doctor Honoris causa por la Universidad Autónoma de Barcelona, consiste en la siguiente secuencia de ideas: la investigación-acción (en adelante I-A) ingresa en la universidad porque bastantes investigadores que usan esta corriente metodológica indagan sobre problemas referidos a su propia práctica docente. ¿Qué causas explican este fenómeno? Y, finalmente, ¿qué problemática universitaria debería estudiar, hoy, el movimiento de la I-A interpretada desde el enfoque de la teoría crítica?.