La investigación cualitativa acerca sus pasos a la universidad

La intención de este artículo, con el cual también se pretende felicitar al profesor John Elliott por haber sido investido doctor Honoris causa por la Universidad Autónoma de Barcelona, consiste en la siguiente secuencia de ideas: la investigación-acción (en adelante I-A) ingresa en la universid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martín Rodríguez Rojo
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2004
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2c07d18684ad4f62a89a8e1f7ea4561c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2c07d18684ad4f62a89a8e1f7ea4561c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2c07d18684ad4f62a89a8e1f7ea4561c2021-12-05T18:06:17ZLa investigación cualitativa acerca sus pasos a la universidad10.5565/rev/educar.2460211-819X2014-8801https://doaj.org/article/2c07d18684ad4f62a89a8e1f7ea4561c2004-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/246https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La intención de este artículo, con el cual también se pretende felicitar al profesor John Elliott por haber sido investido doctor Honoris causa por la Universidad Autónoma de Barcelona, consiste en la siguiente secuencia de ideas: la investigación-acción (en adelante I-A) ingresa en la universidad porque bastantes investigadores que usan esta corriente metodológica indagan sobre problemas referidos a su propia práctica docente. ¿Qué causas explican este fenómeno? Y, finalmente, ¿qué problemática universitaria debería estudiar, hoy, el movimiento de la I-A interpretada desde el enfoque de la teoría crítica?.Martín Rodríguez RojoUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleinvestigación-acciónuniversidadindagar sobre problemaspráctica docenteteoría críticaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 34 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic investigación-acción
universidad
indagar sobre problemas
práctica docente
teoría crítica
Education (General)
L7-991
spellingShingle investigación-acción
universidad
indagar sobre problemas
práctica docente
teoría crítica
Education (General)
L7-991
Martín Rodríguez Rojo
La investigación cualitativa acerca sus pasos a la universidad
description La intención de este artículo, con el cual también se pretende felicitar al profesor John Elliott por haber sido investido doctor Honoris causa por la Universidad Autónoma de Barcelona, consiste en la siguiente secuencia de ideas: la investigación-acción (en adelante I-A) ingresa en la universidad porque bastantes investigadores que usan esta corriente metodológica indagan sobre problemas referidos a su propia práctica docente. ¿Qué causas explican este fenómeno? Y, finalmente, ¿qué problemática universitaria debería estudiar, hoy, el movimiento de la I-A interpretada desde el enfoque de la teoría crítica?.
format article
author Martín Rodríguez Rojo
author_facet Martín Rodríguez Rojo
author_sort Martín Rodríguez Rojo
title La investigación cualitativa acerca sus pasos a la universidad
title_short La investigación cualitativa acerca sus pasos a la universidad
title_full La investigación cualitativa acerca sus pasos a la universidad
title_fullStr La investigación cualitativa acerca sus pasos a la universidad
title_full_unstemmed La investigación cualitativa acerca sus pasos a la universidad
title_sort la investigación cualitativa acerca sus pasos a la universidad
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/2c07d18684ad4f62a89a8e1f7ea4561c
work_keys_str_mv AT martinrodriguezrojo lainvestigacioncualitativaacercasuspasosalauniversidad
_version_ 1718371169090928640