La investigación cualitativa acerca sus pasos a la universidad
La intención de este artículo, con el cual también se pretende felicitar al profesor John Elliott por haber sido investido doctor Honoris causa por la Universidad Autónoma de Barcelona, consiste en la siguiente secuencia de ideas: la investigación-acción (en adelante I-A) ingresa en la universid...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | article |
Langue: | CA EN ES |
Publié: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2004
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/2c07d18684ad4f62a89a8e1f7ea4561c |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
id |
oai:doaj.org-article:2c07d18684ad4f62a89a8e1f7ea4561c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2c07d18684ad4f62a89a8e1f7ea4561c2021-12-05T18:06:17ZLa investigación cualitativa acerca sus pasos a la universidad10.5565/rev/educar.2460211-819X2014-8801https://doaj.org/article/2c07d18684ad4f62a89a8e1f7ea4561c2004-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/246https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La intención de este artículo, con el cual también se pretende felicitar al profesor John Elliott por haber sido investido doctor Honoris causa por la Universidad Autónoma de Barcelona, consiste en la siguiente secuencia de ideas: la investigación-acción (en adelante I-A) ingresa en la universidad porque bastantes investigadores que usan esta corriente metodológica indagan sobre problemas referidos a su propia práctica docente. ¿Qué causas explican este fenómeno? Y, finalmente, ¿qué problemática universitaria debería estudiar, hoy, el movimiento de la I-A interpretada desde el enfoque de la teoría crítica?.Martín Rodríguez RojoUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleinvestigación-acciónuniversidadindagar sobre problemaspráctica docenteteoría críticaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 34 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
investigación-acción universidad indagar sobre problemas práctica docente teoría crítica Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
investigación-acción universidad indagar sobre problemas práctica docente teoría crítica Education (General) L7-991 Martín Rodríguez Rojo La investigación cualitativa acerca sus pasos a la universidad |
description |
La intención de este artículo, con el cual también se pretende felicitar al profesor John Elliott por haber sido investido doctor Honoris causa por la Universidad Autónoma de Barcelona, consiste en la siguiente secuencia de ideas: la investigación-acción (en adelante I-A) ingresa en la universidad porque bastantes investigadores que usan esta corriente metodológica indagan sobre problemas referidos a su propia práctica docente. ¿Qué causas explican este fenómeno? Y, finalmente, ¿qué problemática universitaria debería estudiar, hoy, el movimiento de la I-A interpretada desde el enfoque de la teoría crítica?. |
format |
article |
author |
Martín Rodríguez Rojo |
author_facet |
Martín Rodríguez Rojo |
author_sort |
Martín Rodríguez Rojo |
title |
La investigación cualitativa acerca sus pasos a la universidad |
title_short |
La investigación cualitativa acerca sus pasos a la universidad |
title_full |
La investigación cualitativa acerca sus pasos a la universidad |
title_fullStr |
La investigación cualitativa acerca sus pasos a la universidad |
title_full_unstemmed |
La investigación cualitativa acerca sus pasos a la universidad |
title_sort |
la investigación cualitativa acerca sus pasos a la universidad |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/2c07d18684ad4f62a89a8e1f7ea4561c |
work_keys_str_mv |
AT martinrodriguezrojo lainvestigacioncualitativaacercasuspasosalauniversidad |
_version_ |
1718371169090928640 |