Organismos y Teleología en la Critica del Juicio de I. kant
El autor aborda el problema de los organismos, entendidos estos como entidades materiales Que se extienden en el espacio y en el tiempo, regidos por leyes de atracción, repulsión y leyes mecánicas que dominan el movimiento. Su mera existencia parece requerir una explicación por principios teleológi...
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Universidad Industrial de Santander
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oai:doaj.org-article:2c07fd35e0e749b6b223eb9aecdc77532021-11-07T02:31:18ZOrganismos y Teleología en la Critica del Juicio de I. kant1692-24842145-8529https://doaj.org/article/2c07fd35e0e749b6b223eb9aecdc7753https://revistas.uis.edu.co/index.php/revistafilosofiauis/article/view/7495https://doaj.org/toc/1692-2484https://doaj.org/toc/2145-8529 El autor aborda el problema de los organismos, entendidos estos como entidades materiales Que se extienden en el espacio y en el tiempo, regidos por leyes de atracción, repulsión y leyes mecánicas que dominan el movimiento. Su mera existencia parece requerir una explicación por principios teleológicos. La formulación clásica de dicha explicación recurría a fines internos en los mismos individuos, o ajenos, de una mente divina es rechazada por Kant. Los argumentos kantianos para dicho rechazo son esclarecidos por el autor en el presente artículo a la vez que presenta desde una perspectiva crítica la explicación teleológica de Kant. Alejandro RosasUniversidad Industrial de Santanderarticleorganismosteleologíafin naturalaporíamecanicismoPhilosophy (General)B1-5802ENESRevista Filosofía UIS, Vol 4, Iss 1 |
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El autor aborda el problema de los organismos, entendidos estos como entidades materiales Que se extienden en el espacio y en el tiempo, regidos por leyes de atracción, repulsión y leyes mecánicas que dominan el movimiento. Su mera existencia parece requerir una explicación por principios teleológicos. La formulación clásica de dicha explicación recurría a fines internos en los mismos individuos, o ajenos, de una mente divina es rechazada por Kant. Los argumentos kantianos para dicho rechazo son esclarecidos por el autor en el presente artículo a la vez que presenta desde una perspectiva crítica la explicación teleológica de Kant.
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