Lectura en pañales para llegar a la escuela
Investigaciones científicas han confirmado la influencia determinante de la genética y el ambiente en el desarrollo del ser humano; de allí la importancia de una adecuada estimulación en esta etapa de la vida. Una de las primeras dimensiones en fortalecerse es la comunicativa. Así lo reconoce la Pol...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Manizales
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2c2879a7dd7b4a3697cc68b3ec0bfd10 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2c2879a7dd7b4a3697cc68b3ec0bfd10 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2c2879a7dd7b4a3697cc68b3ec0bfd102021-11-11T15:17:19ZLectura en pañales para llegar a la escuela1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/2c2879a7dd7b4a3697cc68b3ec0bfd102010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77315155008https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Investigaciones científicas han confirmado la influencia determinante de la genética y el ambiente en el desarrollo del ser humano; de allí la importancia de una adecuada estimulación en esta etapa de la vida. Una de las primeras dimensiones en fortalecerse es la comunicativa. Así lo reconoce la Política Educativa para la Primera Infancia (MEN, 2009), promulgada por el Gobierno Colombiano en 2009. En el mismo sentido, Emilia Ferreiro (s .f.) afirma que la conciencia de lector se forma desde la primera infancia en los espacios y contactos con el libro y sus mediadores. Por lo tanto, la Bebeteca se configura como espacio educativo significativo que contribuye en la definición de habilidades propicias para el aprendizaje de la lectura y la escritura.Diva Nelly MejíaUniversidad de Manizalesarticleprimera infancialecturabebetecapolítica educativa para la primera infanciaSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 8, Iss 2, Pp 873-883 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
primera infancia lectura bebeteca política educativa para la primera infancia Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
primera infancia lectura bebeteca política educativa para la primera infancia Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Diva Nelly Mejía Lectura en pañales para llegar a la escuela |
description |
Investigaciones científicas han confirmado la influencia determinante de la genética y el ambiente en el desarrollo del ser humano; de allí la importancia de una adecuada estimulación en esta etapa de la vida. Una de las primeras dimensiones en fortalecerse es la comunicativa. Así lo reconoce la Política Educativa para la Primera Infancia (MEN, 2009), promulgada por el Gobierno Colombiano en 2009. En el mismo sentido, Emilia Ferreiro (s .f.) afirma que la conciencia de lector se forma desde la primera infancia en los espacios y contactos con el libro y sus mediadores. Por lo tanto, la Bebeteca se configura como espacio educativo significativo que contribuye en la definición de habilidades propicias para el aprendizaje de la lectura y la escritura. |
format |
article |
author |
Diva Nelly Mejía |
author_facet |
Diva Nelly Mejía |
author_sort |
Diva Nelly Mejía |
title |
Lectura en pañales para llegar a la escuela |
title_short |
Lectura en pañales para llegar a la escuela |
title_full |
Lectura en pañales para llegar a la escuela |
title_fullStr |
Lectura en pañales para llegar a la escuela |
title_full_unstemmed |
Lectura en pañales para llegar a la escuela |
title_sort |
lectura en pañales para llegar a la escuela |
publisher |
Universidad de Manizales |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/2c2879a7dd7b4a3697cc68b3ec0bfd10 |
work_keys_str_mv |
AT divanellymejia lecturaenpanalesparallegaralaescuela |
_version_ |
1718435741123477504 |