Lectura en pañales para llegar a la escuela

Investigaciones científicas han confirmado la influencia determinante de la genética y el ambiente en el desarrollo del ser humano; de allí la importancia de una adecuada estimulación en esta etapa de la vida. Una de las primeras dimensiones en fortalecerse es la comunicativa. Así lo reconoce la Pol...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Diva Nelly Mejía
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Manizales 2010
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2c2879a7dd7b4a3697cc68b3ec0bfd10
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2c2879a7dd7b4a3697cc68b3ec0bfd10
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2c2879a7dd7b4a3697cc68b3ec0bfd102021-11-11T15:17:19ZLectura en pañales para llegar a la escuela1692-715X2027-7679https://doaj.org/article/2c2879a7dd7b4a3697cc68b3ec0bfd102010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77315155008https://doaj.org/toc/1692-715Xhttps://doaj.org/toc/2027-7679Investigaciones científicas han confirmado la influencia determinante de la genética y el ambiente en el desarrollo del ser humano; de allí la importancia de una adecuada estimulación en esta etapa de la vida. Una de las primeras dimensiones en fortalecerse es la comunicativa. Así lo reconoce la Política Educativa para la Primera Infancia (MEN, 2009), promulgada por el Gobierno Colombiano en 2009. En el mismo sentido, Emilia Ferreiro (s .f.) afirma que la conciencia de lector se forma desde la primera infancia en los espacios y contactos con el libro y sus mediadores. Por lo tanto, la Bebeteca se configura como espacio educativo significativo que contribuye en la definición de habilidades propicias para el aprendizaje de la lectura y la escritura.Diva Nelly MejíaUniversidad de Manizalesarticleprimera infancialecturabebetecapolítica educativa para la primera infanciaSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ENESPTRevista Latinoamericana en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, Vol 8, Iss 2, Pp 873-883 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic primera infancia
lectura
bebeteca
política educativa para la primera infancia
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle primera infancia
lectura
bebeteca
política educativa para la primera infancia
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Diva Nelly Mejía
Lectura en pañales para llegar a la escuela
description Investigaciones científicas han confirmado la influencia determinante de la genética y el ambiente en el desarrollo del ser humano; de allí la importancia de una adecuada estimulación en esta etapa de la vida. Una de las primeras dimensiones en fortalecerse es la comunicativa. Así lo reconoce la Política Educativa para la Primera Infancia (MEN, 2009), promulgada por el Gobierno Colombiano en 2009. En el mismo sentido, Emilia Ferreiro (s .f.) afirma que la conciencia de lector se forma desde la primera infancia en los espacios y contactos con el libro y sus mediadores. Por lo tanto, la Bebeteca se configura como espacio educativo significativo que contribuye en la definición de habilidades propicias para el aprendizaje de la lectura y la escritura.
format article
author Diva Nelly Mejía
author_facet Diva Nelly Mejía
author_sort Diva Nelly Mejía
title Lectura en pañales para llegar a la escuela
title_short Lectura en pañales para llegar a la escuela
title_full Lectura en pañales para llegar a la escuela
title_fullStr Lectura en pañales para llegar a la escuela
title_full_unstemmed Lectura en pañales para llegar a la escuela
title_sort lectura en pañales para llegar a la escuela
publisher Universidad de Manizales
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/2c2879a7dd7b4a3697cc68b3ec0bfd10
work_keys_str_mv AT divanellymejia lecturaenpanalesparallegaralaescuela
_version_ 1718435741123477504