Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"
En el presente trabajo expondremos un recorrido conceptual por el Método Arqueológico Educativo Infantil, que estamos componiendo en nuestra Escuela donde somos docentes y directivos y coordinadores del espacio de Filosofía Infantil, haciendo hincapié en las problemáticas de la educación filosófica...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2c34d9a877bd453b91be991051857d54 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2c34d9a877bd453b91be991051857d54 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2c34d9a877bd453b91be991051857d542021-11-29T12:33:20ZMétodo arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"2525-2089https://doaj.org/article/2c34d9a877bd453b91be991051857d542020-09-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/1883https://doaj.org/toc/2525-2089 En el presente trabajo expondremos un recorrido conceptual por el Método Arqueológico Educativo Infantil, que estamos componiendo en nuestra Escuela donde somos docentes y directivos y coordinadores del espacio de Filosofía Infantil, haciendo hincapié en las problemáticas de la educación filosófica, la ciudadanía y la infancia. Para ello, asimismo, daremos cuenta de los conceptos que nos sustentan en nuestro trabajo: los trabajos de G. Agamben, G. Deleuze, W. Kohan, J. Larrosa, entre otros. Nuestra exposición estará dividida en tres apartados, el primero "Método arqueológico educativo infantil: ¿educación filosófica?"; el segundo, "Infancia: ¿escuela filosófica?"; y el tercero y último "¿Ciudadanías infantiles? ¿Infancias ciudadanas?" Laura SIlvia HelouRomina Claudia MagallanesCarolina Elizabeth MonzónJorgelina RussoCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleInfanciaMétodoCiudadaníaEducación filosóficaArqueologíaEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 5, Iss 2 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
Infancia Método Ciudadanía Educación filosófica Arqueología Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 |
spellingShingle |
Infancia Método Ciudadanía Educación filosófica Arqueología Education (General) L7-991 Anthropology GN1-890 Laura SIlvia Helou Romina Claudia Magallanes Carolina Elizabeth Monzón Jorgelina Russo Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber" |
description |
En el presente trabajo expondremos un recorrido conceptual por el Método Arqueológico Educativo Infantil, que estamos componiendo en nuestra Escuela donde somos docentes y directivos y coordinadores del espacio de Filosofía Infantil, haciendo hincapié en las problemáticas de la educación filosófica, la ciudadanía y la infancia.
Para ello, asimismo, daremos cuenta de los conceptos que nos sustentan en nuestro trabajo: los trabajos de G. Agamben, G. Deleuze, W. Kohan, J. Larrosa, entre otros.
Nuestra exposición estará dividida en tres apartados, el primero "Método arqueológico educativo infantil: ¿educación filosófica?"; el segundo, "Infancia: ¿escuela filosófica?"; y el tercero y último "¿Ciudadanías infantiles? ¿Infancias ciudadanas?"
|
format |
article |
author |
Laura SIlvia Helou Romina Claudia Magallanes Carolina Elizabeth Monzón Jorgelina Russo |
author_facet |
Laura SIlvia Helou Romina Claudia Magallanes Carolina Elizabeth Monzón Jorgelina Russo |
author_sort |
Laura SIlvia Helou |
title |
Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber" |
title_short |
Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber" |
title_full |
Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber" |
title_fullStr |
Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber" |
title_full_unstemmed |
Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber" |
title_sort |
método arqueológico educativo infantil: "no lo sabemos. no lo queremos saber" |
publisher |
Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/2c34d9a877bd453b91be991051857d54 |
work_keys_str_mv |
AT laurasilviahelou metodoarqueologicoeducativoinfantilnolosabemosnoloqueremossaber AT rominaclaudiamagallanes metodoarqueologicoeducativoinfantilnolosabemosnoloqueremossaber AT carolinaelizabethmonzon metodoarqueologicoeducativoinfantilnolosabemosnoloqueremossaber AT jorgelinarusso metodoarqueologicoeducativoinfantilnolosabemosnoloqueremossaber |
_version_ |
1718407333805031424 |