Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"

En el presente trabajo expondremos un recorrido conceptual por el Método Arqueológico Educativo Infantil, que estamos componiendo en nuestra Escuela donde somos docentes y directivos y coordinadores del espacio de Filosofía Infantil, haciendo hincapié en las problemáticas de la educación filosófica...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Laura SIlvia Helou, Romina Claudia Magallanes, Carolina Elizabeth Monzón, Jorgelina Russo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2c34d9a877bd453b91be991051857d54
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2c34d9a877bd453b91be991051857d54
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2c34d9a877bd453b91be991051857d542021-11-29T12:33:20ZMétodo arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"2525-2089https://doaj.org/article/2c34d9a877bd453b91be991051857d542020-09-01T00:00:00Zhttps://revistas.uncu.edu.ar/ojs/index.php/saberesypracticas/article/view/1883https://doaj.org/toc/2525-2089 En el presente trabajo expondremos un recorrido conceptual por el Método Arqueológico Educativo Infantil, que estamos componiendo en nuestra Escuela donde somos docentes y directivos y coordinadores del espacio de Filosofía Infantil, haciendo hincapié en las problemáticas de la educación filosófica, la ciudadanía y la infancia. Para ello, asimismo, daremos cuenta de los conceptos que nos sustentan en nuestro trabajo: los trabajos de G. Agamben, G. Deleuze, W. Kohan, J. Larrosa, entre otros. Nuestra exposición estará dividida en tres apartados, el primero "Método arqueológico educativo infantil: ¿educación filosófica?"; el segundo, "Infancia: ¿escuela filosófica?"; y el tercero y último "¿Ciudadanías infantiles? ¿Infancias ciudadanas?" Laura SIlvia HelouRomina Claudia MagallanesCarolina Elizabeth MonzónJorgelina RussoCentro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de CuyoarticleInfanciaMétodoCiudadaníaEducación filosóficaArqueologíaEducation (General)L7-991AnthropologyGN1-890ENESPTSaberes y Prácticas: Revista de Filosofía y Educación, Vol 5, Iss 2 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic Infancia
Método
Ciudadanía
Educación filosófica
Arqueología
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
spellingShingle Infancia
Método
Ciudadanía
Educación filosófica
Arqueología
Education (General)
L7-991
Anthropology
GN1-890
Laura SIlvia Helou
Romina Claudia Magallanes
Carolina Elizabeth Monzón
Jorgelina Russo
Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"
description En el presente trabajo expondremos un recorrido conceptual por el Método Arqueológico Educativo Infantil, que estamos componiendo en nuestra Escuela donde somos docentes y directivos y coordinadores del espacio de Filosofía Infantil, haciendo hincapié en las problemáticas de la educación filosófica, la ciudadanía y la infancia. Para ello, asimismo, daremos cuenta de los conceptos que nos sustentan en nuestro trabajo: los trabajos de G. Agamben, G. Deleuze, W. Kohan, J. Larrosa, entre otros. Nuestra exposición estará dividida en tres apartados, el primero "Método arqueológico educativo infantil: ¿educación filosófica?"; el segundo, "Infancia: ¿escuela filosófica?"; y el tercero y último "¿Ciudadanías infantiles? ¿Infancias ciudadanas?"
format article
author Laura SIlvia Helou
Romina Claudia Magallanes
Carolina Elizabeth Monzón
Jorgelina Russo
author_facet Laura SIlvia Helou
Romina Claudia Magallanes
Carolina Elizabeth Monzón
Jorgelina Russo
author_sort Laura SIlvia Helou
title Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"
title_short Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"
title_full Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"
title_fullStr Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"
title_full_unstemmed Método arqueológico educativo infantil: "No lo sabemos. No lo queremos saber"
title_sort método arqueológico educativo infantil: "no lo sabemos. no lo queremos saber"
publisher Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de Filosofía en la Escuela, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/2c34d9a877bd453b91be991051857d54
work_keys_str_mv AT laurasilviahelou metodoarqueologicoeducativoinfantilnolosabemosnoloqueremossaber
AT rominaclaudiamagallanes metodoarqueologicoeducativoinfantilnolosabemosnoloqueremossaber
AT carolinaelizabethmonzon metodoarqueologicoeducativoinfantilnolosabemosnoloqueremossaber
AT jorgelinarusso metodoarqueologicoeducativoinfantilnolosabemosnoloqueremossaber
_version_ 1718407333805031424