La otreda femenina en Areusa en los concierto de Angelina Muñiz-Huberman

La identidad femenina se forma a través de las experiencias vividas, de los cánones sociales establecidos y por medio de la ideología adquirida y profesada. A pesar de que durante siglos se condenó a la mujer a ser el otro del hombre, la liberación femenina se ha impuesto con el afán de crear su pr...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Naarai Pérez Aparicio
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2012
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2c5815762f7249958ec4c382cf363f67
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2c5815762f7249958ec4c382cf363f67
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2c5815762f7249958ec4c382cf363f672021-11-22T17:02:49ZLa otreda femenina en Areusa en los concierto de Angelina Muñiz-Huberman10.5565/rev/mitologias.732014-1130https://doaj.org/article/2c5815762f7249958ec4c382cf363f672012-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/mitologias/article/view/73https://doaj.org/toc/2014-1130 La identidad femenina se forma a través de las experiencias vividas, de los cánones sociales establecidos y por medio de la ideología adquirida y profesada. A pesar de que durante siglos se condenó a la mujer a ser el otro del hombre, la liberación femenina se ha impuesto con el afán de crear su propia personalidad. En esta búsqueda identitaria, la mujer ha tenido que enfrentarse a su otredad para definirse como persona y como ser integrante de una sociedad en constante evolución. Angelina Muñiz, escritora perteneciente a la generación de “hispanomexicanos”, crea personajes femeninos cuya vida refleja la libertad del ser y del espíritu en medio de un mundo caótico por naturaleza. En este artículo se analiza la personalidad de Areúsa y Salomé, personajes femeninos de esta novela, las cuales emprenden el azaroso viaje interminable en busca de su otredad, con la finalidad de reencontrarse consigo mismas y reafirmar  su personalidad tan peculiar.Naarai Pérez AparicioUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleLiteraturaOtredad femeninaIdentidad femeninaFrench literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literaturePQ1-3999ESMitologías Hoy, Vol 6 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Literatura
Otredad femenina
Identidad femenina
French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature
PQ1-3999
spellingShingle Literatura
Otredad femenina
Identidad femenina
French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature
PQ1-3999
Naarai Pérez Aparicio
La otreda femenina en Areusa en los concierto de Angelina Muñiz-Huberman
description La identidad femenina se forma a través de las experiencias vividas, de los cánones sociales establecidos y por medio de la ideología adquirida y profesada. A pesar de que durante siglos se condenó a la mujer a ser el otro del hombre, la liberación femenina se ha impuesto con el afán de crear su propia personalidad. En esta búsqueda identitaria, la mujer ha tenido que enfrentarse a su otredad para definirse como persona y como ser integrante de una sociedad en constante evolución. Angelina Muñiz, escritora perteneciente a la generación de “hispanomexicanos”, crea personajes femeninos cuya vida refleja la libertad del ser y del espíritu en medio de un mundo caótico por naturaleza. En este artículo se analiza la personalidad de Areúsa y Salomé, personajes femeninos de esta novela, las cuales emprenden el azaroso viaje interminable en busca de su otredad, con la finalidad de reencontrarse consigo mismas y reafirmar  su personalidad tan peculiar.
format article
author Naarai Pérez Aparicio
author_facet Naarai Pérez Aparicio
author_sort Naarai Pérez Aparicio
title La otreda femenina en Areusa en los concierto de Angelina Muñiz-Huberman
title_short La otreda femenina en Areusa en los concierto de Angelina Muñiz-Huberman
title_full La otreda femenina en Areusa en los concierto de Angelina Muñiz-Huberman
title_fullStr La otreda femenina en Areusa en los concierto de Angelina Muñiz-Huberman
title_full_unstemmed La otreda femenina en Areusa en los concierto de Angelina Muñiz-Huberman
title_sort la otreda femenina en areusa en los concierto de angelina muñiz-huberman
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/2c5815762f7249958ec4c382cf363f67
work_keys_str_mv AT naaraiperezaparicio laotredafemeninaenareusaenlosconciertodeangelinamunizhuberman
_version_ 1718417428080230400