La otreda femenina en Areusa en los concierto de Angelina Muñiz-Huberman
La identidad femenina se forma a través de las experiencias vividas, de los cánones sociales establecidos y por medio de la ideología adquirida y profesada. A pesar de que durante siglos se condenó a la mujer a ser el otro del hombre, la liberación femenina se ha impuesto con el afán de crear su pr...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2c5815762f7249958ec4c382cf363f67 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2c5815762f7249958ec4c382cf363f67 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2c5815762f7249958ec4c382cf363f672021-11-22T17:02:49ZLa otreda femenina en Areusa en los concierto de Angelina Muñiz-Huberman10.5565/rev/mitologias.732014-1130https://doaj.org/article/2c5815762f7249958ec4c382cf363f672012-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/mitologias/article/view/73https://doaj.org/toc/2014-1130 La identidad femenina se forma a través de las experiencias vividas, de los cánones sociales establecidos y por medio de la ideología adquirida y profesada. A pesar de que durante siglos se condenó a la mujer a ser el otro del hombre, la liberación femenina se ha impuesto con el afán de crear su propia personalidad. En esta búsqueda identitaria, la mujer ha tenido que enfrentarse a su otredad para definirse como persona y como ser integrante de una sociedad en constante evolución. Angelina Muñiz, escritora perteneciente a la generación de “hispanomexicanos”, crea personajes femeninos cuya vida refleja la libertad del ser y del espíritu en medio de un mundo caótico por naturaleza. En este artículo se analiza la personalidad de Areúsa y Salomé, personajes femeninos de esta novela, las cuales emprenden el azaroso viaje interminable en busca de su otredad, con la finalidad de reencontrarse consigo mismas y reafirmar su personalidad tan peculiar.Naarai Pérez AparicioUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleLiteraturaOtredad femeninaIdentidad femeninaFrench literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literaturePQ1-3999ESMitologías Hoy, Vol 6 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Literatura Otredad femenina Identidad femenina French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature PQ1-3999 |
spellingShingle |
Literatura Otredad femenina Identidad femenina French literature - Italian literature - Spanish literature - Portuguese literature PQ1-3999 Naarai Pérez Aparicio La otreda femenina en Areusa en los concierto de Angelina Muñiz-Huberman |
description |
La identidad femenina se forma a través de las experiencias vividas, de los cánones sociales establecidos y por medio de la ideología adquirida y profesada. A pesar de que durante siglos se condenó a la mujer a ser el otro del hombre, la liberación femenina se ha impuesto con el afán de crear su propia personalidad. En esta búsqueda identitaria, la mujer ha tenido que enfrentarse a su otredad para definirse como persona y como ser integrante de una sociedad en constante evolución.
Angelina Muñiz, escritora perteneciente a la generación de “hispanomexicanos”, crea personajes femeninos cuya vida refleja la libertad del ser y del espíritu en medio de un mundo caótico por naturaleza. En este artículo se analiza la personalidad de Areúsa y Salomé, personajes femeninos de esta novela, las cuales emprenden el azaroso viaje interminable en busca de su otredad, con la finalidad de reencontrarse consigo mismas y reafirmar su personalidad tan peculiar. |
format |
article |
author |
Naarai Pérez Aparicio |
author_facet |
Naarai Pérez Aparicio |
author_sort |
Naarai Pérez Aparicio |
title |
La otreda femenina en Areusa en los concierto de Angelina Muñiz-Huberman |
title_short |
La otreda femenina en Areusa en los concierto de Angelina Muñiz-Huberman |
title_full |
La otreda femenina en Areusa en los concierto de Angelina Muñiz-Huberman |
title_fullStr |
La otreda femenina en Areusa en los concierto de Angelina Muñiz-Huberman |
title_full_unstemmed |
La otreda femenina en Areusa en los concierto de Angelina Muñiz-Huberman |
title_sort |
la otreda femenina en areusa en los concierto de angelina muñiz-huberman |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/2c5815762f7249958ec4c382cf363f67 |
work_keys_str_mv |
AT naaraiperezaparicio laotredafemeninaenareusaenlosconciertodeangelinamunizhuberman |
_version_ |
1718417428080230400 |