Dramaturgias brechtianas recientes a partir de «Fuenteovejuna»
Tras un breve recorrido por los distintos tipos de intervención textual que se han hecho sobre Fuenteovejuna para su puesta en escena contemporánea, nos detenemos en el análisis del libreto de dos espectáculos recientes. Ambos tienen en común su sustrato brechtiano en el acercamiento al original, lo...
Guardado en:
Autor principal: | Sergio Adillo Rufo |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2c87e37daa774ad4bb574a70e64f8660 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
«Fuenteovejuna» (trans)nacional: de los discursos hegemónicos a las apropiaciones estéticas en Antonio Román y Juan Guerrero Zamora
por: Patricia Trapero Llobera
Publicado: (2018) -
Lope in Manhattan: Hyperreality, Space, and Violence in Julián Mesri’s «Fuenteovejuna»
por: Christopher D. Gascón
Publicado: (2018) -
«Representantes hábiles, discretos»: decoro, risa y censura entre Lope de Rueda y Joan Timoneda
por: Julio Vélez Sainz
Publicado: (2021) -
Julio Vélez Sainz, ed., «Hacia un primer teatro clásico. El teatro del Renacimiento en su laberinto»
por: Alejandro García-Reidy
Publicado: (2021) -
Presentación: La escena y la pantalla. Lope hoy
por: Alba Carmona Lázaro, et al.
Publicado: (2018)