Becoming Critical hoy
Veinticinco años después de su publicación en España se hace una revisión del libro Becoming Critical. De las cuestiones planteadas, habría que revisar su idea de profesor investigador en las condiciones actuales de trabajo del profesorado, la transformación que ha sufrido la investigación-acción y,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/2cb2507786764534a38a0804799faf63 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:2cb2507786764534a38a0804799faf63 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:2cb2507786764534a38a0804799faf632021-11-11T15:00:59ZBecoming Critical hoy0213-86462530-3791https://doaj.org/article/2cb2507786764534a38a0804799faf632013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27430138004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Veinticinco años después de su publicación en España se hace una revisión del libro Becoming Critical. De las cuestiones planteadas, habría que revisar su idea de profesor investigador en las condiciones actuales de trabajo del profesorado, la transformación que ha sufrido la investigación-acción y, en general, las dificultades que hoy encuentra el profesorado ante el auge de la racionalidad técnica y el cientificismo. Se trata de cuestionar la adscripción de Becoming Critical al pensamiento moderno para ver si tiene vigencia la idea de emancipación y de investigación-acción crítica, y si, por otra parte, deben ser incorporadas determinadas aportaciones del pensamiento posmoderno.Wilfred CarrUniversidad de Murcia articleteoría críticainvestigación acciónprofesorado investigadorposmodernismoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 27, Iss 2, Pp 35-43 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
teoría crítica investigación acción profesorado investigador posmodernismo Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
teoría crítica investigación acción profesorado investigador posmodernismo Education L Education (General) L7-991 Wilfred Carr Becoming Critical hoy |
description |
Veinticinco años después de su publicación en España se hace una revisión del libro Becoming Critical. De las cuestiones planteadas, habría que revisar su idea de profesor investigador en las condiciones actuales de trabajo del profesorado, la transformación que ha sufrido la investigación-acción y, en general, las dificultades que hoy encuentra el profesorado ante el auge de la racionalidad técnica y el cientificismo. Se trata de cuestionar la adscripción de Becoming Critical al
pensamiento moderno para ver si tiene vigencia la idea de emancipación y de investigación-acción crítica, y si, por otra parte, deben ser incorporadas determinadas aportaciones del pensamiento posmoderno. |
format |
article |
author |
Wilfred Carr |
author_facet |
Wilfred Carr |
author_sort |
Wilfred Carr |
title |
Becoming Critical hoy |
title_short |
Becoming Critical hoy |
title_full |
Becoming Critical hoy |
title_fullStr |
Becoming Critical hoy |
title_full_unstemmed |
Becoming Critical hoy |
title_sort |
becoming critical hoy |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/2cb2507786764534a38a0804799faf63 |
work_keys_str_mv |
AT wilfredcarr becomingcriticalhoy |
_version_ |
1718437677807697920 |