Becoming Critical hoy

Veinticinco años después de su publicación en España se hace una revisión del libro Becoming Critical. De las cuestiones planteadas, habría que revisar su idea de profesor investigador en las condiciones actuales de trabajo del profesorado, la transformación que ha sufrido la investigación-acción y,...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Wilfred Carr
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2013
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/2cb2507786764534a38a0804799faf63
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:2cb2507786764534a38a0804799faf63
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:2cb2507786764534a38a0804799faf632021-11-11T15:00:59ZBecoming Critical hoy0213-86462530-3791https://doaj.org/article/2cb2507786764534a38a0804799faf632013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27430138004https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Veinticinco años después de su publicación en España se hace una revisión del libro Becoming Critical. De las cuestiones planteadas, habría que revisar su idea de profesor investigador en las condiciones actuales de trabajo del profesorado, la transformación que ha sufrido la investigación-acción y, en general, las dificultades que hoy encuentra el profesorado ante el auge de la racionalidad técnica y el cientificismo. Se trata de cuestionar la adscripción de Becoming Critical al pensamiento moderno para ver si tiene vigencia la idea de emancipación y de investigación-acción crítica, y si, por otra parte, deben ser incorporadas determinadas aportaciones del pensamiento posmoderno.Wilfred CarrUniversidad de Murcia articleteoría críticainvestigación acciónprofesorado investigadorposmodernismoEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 27, Iss 2, Pp 35-43 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic teoría crítica
investigación acción
profesorado investigador
posmodernismo
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle teoría crítica
investigación acción
profesorado investigador
posmodernismo
Education
L
Education (General)
L7-991
Wilfred Carr
Becoming Critical hoy
description Veinticinco años después de su publicación en España se hace una revisión del libro Becoming Critical. De las cuestiones planteadas, habría que revisar su idea de profesor investigador en las condiciones actuales de trabajo del profesorado, la transformación que ha sufrido la investigación-acción y, en general, las dificultades que hoy encuentra el profesorado ante el auge de la racionalidad técnica y el cientificismo. Se trata de cuestionar la adscripción de Becoming Critical al pensamiento moderno para ver si tiene vigencia la idea de emancipación y de investigación-acción crítica, y si, por otra parte, deben ser incorporadas determinadas aportaciones del pensamiento posmoderno.
format article
author Wilfred Carr
author_facet Wilfred Carr
author_sort Wilfred Carr
title Becoming Critical hoy
title_short Becoming Critical hoy
title_full Becoming Critical hoy
title_fullStr Becoming Critical hoy
title_full_unstemmed Becoming Critical hoy
title_sort becoming critical hoy
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/2cb2507786764534a38a0804799faf63
work_keys_str_mv AT wilfredcarr becomingcriticalhoy
_version_ 1718437677807697920